
El jerarca dijo que "en ciertas circunstancias los acuerdos salariales no toman en cuenta las realidades de las empresas más débiles y los sindicatos más débiles", con lo cual se corre el riesgo de que los acuerdos afecten "la continuidad de algunos emprendimientos".
Mieres señaló que otro de los objetivos es modernizar los Consejos de Salarios, incorporando -por ejemplo- un diagnóstico “veraz” y realizado “en común”, que aumente las zonas de consenso y permita avanzar en los acuerdos.
Por otra parte, Mieres informó que 17 de los 24 grupos madre de la octava ronda salarial ya ratificaron la pauta salarial acordada para el período “puente”, y anunció que en los próximos días se estarán produciendo nuevas ratificaciones.
Foto: Presidencia, archivo.




Titulares por email