Deporte

El Internacional tropieza ante el colista pero mantiene el liderato en Brasil

El líder del Campeonato Brasileño, Internacional, cayó por 1-0 este domingo ante el Goiás, que salió así del fondo de la clasificación, y mantuvo la posición de privilegio gracias a que su primer escolta, Flamengo, perdió por 2-0 ante el Ceará.

14/Sep
2020
Por:    @toledobarnada

El Goiás, con diez hombres desde el minuto tres por la expulsión de Jéfferson, marcó el único tanto a los 43 minutos por intermedio de Vinicius y ahora es penúltimo con 8 puntos.

El líder, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, suma veinte puntos, pero ahora escoltado con dos unidades de ventaja por el Atlético Mineiro, del técnico argentino Jorge Sampaoli, que se impuso por 2-1 sobre el Bragantino, nuevo colista del torneo.

El ariete venezolano Jéfferson Savarino y el zaguero Réver marcaron para los de casa, mientras que Alerrandro, exjugador del Atlético Mineiro, descontó.

El campeón Flamengo, del técnico español Domènec Torrent, se estancó con 17 enteros al ser derrotado en su visita al Ceará, que subió a los trece puntos.

En Río de Janeiro, con un doblete de Nené, el Fluminense superó por 2-0 al Corinthians, que descontó con Mateus Vital. Los cariocas marchan ahora con catorce puntos, cinco más que su rival.

El Gremio y el Fortaleza terminaron con doce puntos después de igualar 1-1.

El Bahía, que tiene nueve puntos, cayó por 0-1 ante el Atlético Goianiense. Jean anotó para el equipo de Goiania, que marcha con doce unidades.

El Sao Paulo igualó el sábado 2-2 con el Santos. Llegó a los 18 puntos, los mismos que el Atlético Mineiro, pero con un partido más.

Sin Dani Alves, que se recupera de una lesión, y con Juanfran, el ecuatoriano Robert Arboleda y el uruguayo Gonzalo Carneiro en el banco, el Sao Paulo selló su triunfo con dos dianas de Gabriel Sara. Marinho y Madson igualaron para el Santos, que suma 15 unidades.

En el otro partido del sábado, el Athletico Paranaense se impuso en el derbi de Curitiba ante el Coritiba, con un solitario gol de Fabinho que deja al "Furacao" (huracán) con once puntos y alejado ahora de la zona de descenso, donde permanece su vecino y derrotado rival con ocho unidades.

La jornada se completa el domingo con dos partidos más.

El Palmeiras, del veterano entrenador Vanderlei Luxemburgo y que disputa las primeras posiciones con 16 unidades, será anfitrión en Sao Paulo del Sport Recife, que figura con diez puntos.

El derbi de Río de Janeiro entre el Botafogo, del veterano técnico Paulo Autuori y amenazado con caer a la zona de descenso con nueve puntos, y el Vasco da Gama, con catorce unidades, cierra la jornada.


Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 3 = 
   

Titulares por email