Nacionales

La emergencia sanitaria "está controlada" pero no hay que bajar la guardia, sostienen desde el Gobierno

“Esto no terminó”, advirtió el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quien recordó que en las últimas semanas hubo un aumento de los casos positivos de coronavirus en el país.

14/Sep
2020
Por:   

El jerarca destacó los más de 200 mil tests que se vienen realizando desde que se detectó el primer caso en el territorio nacional, lo que coloca a Uruguay, según dijo, como una referencia en el mundo.

Delgado resaltó la capacidad de las autoridades sanitarias para detectar los casos, aislarlos, seguir el hilo epidemiológico y cuarentenar a los contactos para contener posibles focos de infección.

No obstante, llamó a mantener las medidas de protección e higiene.



En tanto, el Gobierno continúa monitoreando la situación de los países vecinos ante una posible reapertura de las fronteras.

Delgado subrayó que no se puede perder ni poner en riesgo el estatus sanitario de la población.



Por otra parte, el Gobierno aguarda la propuesta de los shopping centers para implementar un nuevo protocolo que permita extender el horario de apertura al público.

“Los antecedentes son positivos, es una actividad segura” y los empresarios “tienen interés” de que así sea para brindar confianza a la población, sostuvo Delgado.



Foto: Presidencia, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email