Nacionales

Senadores del FA presentan este martes una denuncia penal contra el director de la Granja

Los trece senadores del Frente Amplio presentan una denuncia penal contra Nicolás Chiesa, director de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), dijo el legislador Charles Carrera en rueda de prensa este lunes.

21:48 hs 14/Sep
2020
Por:    @luisarmando930

"Su situación jurídica configura el delito de conjunción de interés público y privado. Además, su accionar viola diversas disposiciones del Código de Ética en la Función Pública", comentó Carrera, segun consigna El País.

"¿Quién cometió un delito, que le debe quedar claro a toda la población? El señor Chiesa con un accionar indebido", agregó.

Como informáramos, Chiesa ofreció su renuncia el jueves en la actividad privada a Carlos María Uriarte, ministro de MGAP. Eso ocurrió luego de que El Observador informara que había firmado un contrato con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) representando a la firma Mi Granja S.A. para comercializar sus productos en el Mercado Modelo, cuando ya ocupaba su cargo en el ministerio.

Los senadores y diputados del Frente Amplio el miércoles ya habían pedido su renuncia. Ese mismo día, el presidente Luis Lacalle Pou expresó que no podía estar "de los dos lados del mostrador".

Sobre las palabras del mandatario, Carrera dijo que este le "tendría que haber exigido la renuncia al señor Chiesa, pero aceptó la renuncia en el sector privado luego de que estaba configurado el delito. Esa situación nos preocupa".

Así anunciaba Nicolás Chiesa su renuncia a su labor en el ámbito privado.

Foto de N. Chiesa: captura canal YouTube MGAP

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
   

Titulares por email