Nacionales

14/Sep
/2020

Tras seis meses de emergencia sanitaria hay 250 casos activos de COVID-19

En las últimas horas fueron detectados 28 casos nuevos de coronavirus, 19 en Montevideo, 3 en Canelones, 3 en Rivera, 2 en Salto y 1 en Rocha, que corresponden a distintos focos.

Por:    @NicolasChamorro

Uno de los brotes corresponde a una empresa distribuidora de Montevideo, a un brote intrafamiliar, a transportistas y viajeros recientemente llegados del exterior y a contactos con casos confirmados.

En todos los casos detectados este domingo, están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico, de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Emergencias.

De las 250 personas contagiadas en la actualidad, solo una permanece en cuidados intensivos. Los departamentos con casos activos son Canelones, Florida, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se procesaron 198.041 tests y se registraron 1.808 casos de COVID-19 en todo el país. De estos, 1.513 personas se recuperaron y 45 fallecieron.

Del total de casos confirmados, 276 corresponden a personal de la salud; 256 trabajadores se recuperaron, 19 tienen el virus y 1 falleció. 

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
   

Titulares por email