Deporte

Granada, Tottenham, Milán, Reims y Wolfsburgo entran en escena

Los primeros representantes de las catalogadas como grandes ligas del Viejo Continente entran en escena en la Liga Europa, que aborda la segunda ronda de clasificación en el trayecto hacia la configuración del torneo.

15/Sep
2020
Por:    @luisarmando930

El Granada, representante español, el Tottenham de la Premier inglesa, el Milán de la Serie A italiana, el Reims de la Ligue 1 francesa y el Wolfsburgo, de la Bundesliga alemana, ya forman para de las eliminatorias de la competición continental.

Cuarenta y seis partidos, diez de la denominada 'ruta de campeones', compuesta por los vencedores de las ligas con menos repercusión, y los treinta y seis formada por los clubes que han logrado la última plaza de acceso a Europa en sus respectivos torneos nacionales, integran este tramo clasificatorio.

Los vencedores de esta fase se unirán a los perdedores de la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones para configurar el último tramo previo a la fase de grupos.

El Tottenham, hace dos años finalista de la Liga de Campeones, con un historial envidiable en el que sobresalen el título de la extinta Recopa de 1963 y los dos de la Copa de la UEFA, tiene que ganarse su derecho a jugar en Europa desde la segunda ronda de clasificación, que se disputará a partido único.

El conjunto de Jose Mourinho visita al Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria mientras que el Milán, un transatlántico venido a menos en los últimos años, acude al campo del desconocido Shamrock Rovers irlandés.

A pesar de las siete Copas de Europa más otras cuatro finales que ilustran la historia rossonera, el representante italiano necesita salir airoso del duelo para mantener la altura de su leyenda.

Dos finales de la máxima competición continental se mantienen en el recuerdo del equipo francés que entra en escena, el Stade Reims, que tendrá como adversario al Servette suizo.

El Wolfsburgo, que ha recuperado cierta presencia competitiva después de unos años difíciles acude a Albania para medirse al Kukesi.

El tramo es especialmente alentador para el Granada, equipo revelación el pasado curso de LaLiga española que debuta en Europa. El escalón inicial de la aventura continental del cuadro andaluz es el Teuta albanés, al que visita el jueves.

La fase de grupos es el objetivo del equipo de Diego Martínez que disfruta del mejor momento de su historia.

Clubes de renombre, otrora animadores del fútbol europeo ilustran la eliminatoria. El Gotemburgo, dos veces campeón, en 1982 y 1987, afronta uno de los duelos más equilibrados contra el Copenhague, habitual de la máxima competición continental.

El Galatasaray, vencedor en la edición del 2000, visita al Neftci Baku de Azerbaiyán y el Steaua Bucarest, que vivió su época dorada en la década de los 80 con un título de Campeón de Europa además de otra final, juega ante el Backa Topola serbio.

El Partizan, finalista en 1966, juega con el Sfintul Gheorghe de Macedonia mientras el Malmoe sueco protagoniza uno de los choques más equilibrados de la segunda ronda, en Budapest ante el Honved.

El Rangers, que ganó una Recopa y jugó otras dos finales pero que está en desarrollo después de caer a los fondos del fútbol escocés, acude a Gibraltar para medirse al Lincoln.

Fuente y foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
   

Titulares por email