Espectáculos

Se lleva a cabo la ceremonia de Entrega de los Premios ALAS de InterArte en el Teatro Solís

Con este galardón, InterArte rinde homenaje a cuatro figuras de la cultura uruguaya: el guitarrista Eduardo Fernández, la escritora Teresa Porzecanski, el actor César Troncoso y la bailarina y coreógrafa Teresa Trujillo.

15/Sep
2020
Por:    @luisarmando930

En la XIX Edición de los PREMIOS ALAS, INTERARTE homenajea a Eduardo Fernández,guitarrista consagrado a nivel mundial como lo confirman sus presentaciones en Europa, América Latina, Lejano Oriente (Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, China, Tailandia, Singapur), Australia, Sudáfrica y EEUU adonde retorna casi todas las temporadas desde 1977.

Teresa Porzecanski, escritora y antropóloga con más de 17 libros de su autoría en el campo de ensayos de investigación, y cuyas obras de ficción (6 colecciones de cuentos, 7 novelas y 1 libro de crónicas) han sido traducidas en holandés, francés, inglés, alemán, húngaro, rumano e italiano.

César Troncoso, polifacético y popular actor con más de 30 títulos cinematográficos en su haber, entre los cuales "El viaje hacia el mar", "El baño del Papa", "Otra historia del mundo" o "El vendedor de sueños", pero también numerosas obras teatrales (hace pocos días protagonizó "Marx in Soho") y trabajos para la televisión brasileña que le han dado proyección internacional.

Teresa Trujillo, bailarina, coreógrafa y artista visual de destacada trayectoria en la danza contemporánea, que desarrolló un lenguaje integrador de diversas artes, incorporando la danza, la pintura, la escultura, la arquitectura, la música, la actuación, la performance y el cine experimental en un mismo hecho creativo.

Conducido por la Lic. Ingrid Rodriguez Fontes, la entrega de las estatuillas diseñadas por Ana Poggi contará con la participación artística del destacado pianista Luis Pérez Aquino.

La entrada es por invitación, y el evento se transmitirá por Facebook live en la página oficial de InterArte: facebook.com/interarteac 

Miércoles 16 de setiembre, 19:30 hs - Sala DelmiraAgustini - Duración: 70 minutos (aprox.)

Foto: Sitio Web Teatro Solís

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email