Internacionales

Tailandia anuncia un plan para permitir la entrada de turistas en octubre

Tailandia, que ha mantenido la COVID-19 en menos de 3.500 casos y 58 muertos, anunció este martes un plan para permitir la entrada de turistas extranjeros en el país a partir de octubre con la condición de que pasen 14 días de cuarentena.

15/Sep
2020
Por:    @NicolasChamorro

Los turistas, que han tenido la entrada vetada en el país en los últimos cinco meses debido a la pandemia, deberán pasar la cuarentena en un hotel habilitado o en un hospital, dijo en una conferencia de prensa el viceportavoz del Gobierno, Traisulee Traisoranakul.

El nuevo visado de turista, del que aún quedan por concretar algunos detalles, se podrá solicitar en las embajadas tailandesas y permitirán una estancia de 90 días que podrá extenderse otros tres meses con autorización de la Inmigración tailandesa.

Con este plan, las autoridades esperan recibir unos 900 turistas al mes y generar alrededor de 1.200 millones de baht (unos 38,4 millones de dólares o 32,3 millones de euros).

La llegada de turistas extranjeros cayó en un 71 por ciento entre enero y julio de este año en Tailandia, con unos 6,6 millones de viajeros, y los ingresos bajaron en más de un 70 por ciento hasta los 332 millones de bat (10,56 millones de dólares u 8,94 millones de euros) respecto al mismo periodo de 2019.

El sector turístico es un importante motor económico en Tailandia, ya que representa entre el 12 y el 20 por ciento del PIB.

Tailandia, el primer país con casos de COVID-19 fuera de China, cumplió el pasado 2 de septiembre 100 días sin detectar ningún contagio local, pero la racha se rompió al día siguiente con la detección del virus en un preso que acababa de entrar en la cárcel y no había viajado recientemente al extranjero.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado en este país del Sudeste Asiático 3.480 infecciones de la COVID-19, con 107 pacientes bajo tratamiento y 58 fallecimientos en todo este periodo.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
   

Titulares por email