Nacionales

Sábado 19/Sep Sábado, 19 de Septiembre de 2020 Uruguay
11°

12° máx
11° min
 
Dom

16° máx
8° min
Lun

13° máx
8° min
Mar

18° máx
7° min

En la noche del miércoles comenzarán a mermar los servicios de transporte por el paro general

08:48 hs
15/Sep
2020
Tiempo lectura:
03:07 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) indicó que se unirá al paro general previsto para este jueves 17 de setiembre por el PIT-CNT.

En un comunicado explicaron que reclamarán "por condiciones de trabajo, contra la pérdida de los mismos y el atropello de las patronales atacando las conquistas gremiales".

Los ómnibus urbanos empezarán a disminuir los servicios a partir de las 19:29 de mañana miércoles.

En el caso de los suburbanos los servicios se paralizarán desde las 20:30 horas del mismo día.

En tanto, los interdepartamentales verán el servicio afectado a partir de las 20 horas del miércoles: COPSA anunció que brindará un servicio de emergencia, tendiente a prestar el servicio con normalidad.

El taxi parará durante toda la jornada del jueves. 

Detalle del primer paro general en el gobierno del presidente Luis Lcalle Pou, decretado por el PIT-CNT y servicios afectados:

 

Segun la central obrera, la  medida tiene como objetivo que el Poder Ejecutivo incluya mensajes complementarios en la Ley de Presupuesto para la educación, salud y vivienda, se paralizará el transporte, la educación y distintos servicios públicos.

Transporte

La Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott) anunció que los servicios del transporte urbano comenzarán a mermar a partir de las 19:29 de este miércoles.

Además, para los suburbanos mermarán a partir de las 20:30 y para los interdepartamentales será a partir de las 20 horas, mientras que los taxis dejarán de trabajar desde la medianoche.

Educación

Los docentes afiliados a la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) y a la Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo (Ades) también se van a adherir al paro.

Por su parte, tanto la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) como la Agremiación Federal de Funcionarios no docentes de la Universidad de la República (AFFUR) manifestaron su adhesión a la medida, por lo que algunas clases de nivel terciario se verían afectadas.

Salud

Los servicios de ASSE se verán afectados durante toda la jornada y solo se atenderán - en régimen de guardia gremial- urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y a los pacientes internados.

Inau-Inisa

Ninguna de las oficinas centrales, ni tampoco ningún servicio de atención directa en tiempo parcial a niños, niñas y/o adolescentes funcionará durante el jueves y se atenderá a los niños y jóvenes en los centros de atención directa en régimen de tiempo completo de 24 horas en régimen de guardia gremial.

Educación y cultura

No habrá transmisión de Televisión Nacional, ni tampoco funcionarán los servicios de la Biblioteca Nacional, Registro Civil y Registros Públicos.

Ministerio de Economía y Finanzas

No se realizarán sorteos de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, ni tampoco funcionarán los casinos. Además también se verán afectados los servicios de DGI, CGN y Aduanas, entre otros.

Mides

Se mantendrá una guardia gremial para atender a las personas en situación de calle desde las 18 horas hasta las 12 de la noche, pero no se atenderá al público ni se realizará trabajo con familias en todo el territorio nacional.

Inumet

También mantendrán una guardia gremial para las actividades que tienen que ver directamente con la seguridad ciudadana, por lo que se mantendrá comunicación con Control de Tránsito Aéreo y se emitirá información en caso de vuelos de emergencia y sanitarios.

Pasos de Frontera

Los servicios en puertos y aeropuertos del MGAP, MTOP, MEF y Ministerio del Interior se verán afectados y también los que se brindan en los pasos de fronteras secas.

Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 4 = 
Hoy 06:41 hs

Fin de semana con bajas sensaciones térmicas

Las temperaturas tendrán una baja significativa este fin de semana, con sensaciones térmicas reducidas según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

18/Sep/2020

Covid 19: Se detectaron 15 casos positivos nuevos

Actualmente hay 241 personas que están cursando la enfermedad.

18/Sep/2020

IM anunció descuentos para quienes se instalen en la Unidad Agroalimentaria y aseguró que mantendrá el control total del proyecto

En conferencia de prensa, el intendente de Montevideo Christian Di Candia anunció medidas sobre la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y aseguró que la comuna "sostiene y mantiene el control total de este proyecto”, indicó durante una conferencia de prensa realizada este viernes.

Titulares por email