Nacionales

Miércoles 28/Oct Miércoles, 28 de Octubre de 2020 Uruguay
15°

19° máx
14° min
 
Jue

17° máx
13° min
Vie

16° máx
12° min
Sab

18° máx
12° min

La ministra Arbeleche sostuvo que se observa una recuperación económica en el país

07:12 hs
15/Sep
2020
Tiempo lectura:
01:33 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La recuperación del crecimiento y del empleo fueron los dos temas centrales de la reunión entre la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y los directivos de la Asociación Rural.

Tras el encuentro, Arbeleche recordó en rueda de prensa el plan de mejoramiento de las cuentas públicas que se presentó en marzo, mes de instalación del nuevo Gobierno.

Una de las metas de esa iniciativa es la mejora en la competitividad, un tema que fue abordado con los directivos de la asociación, según consignó Presidencia.

En tanto, consultada respecto a las cuentas públicas, reiteró que la atención a las situaciones emergentes provocadas por la pandemia de COVID-19 incrementará el déficit fiscal este año. Por este motivo, consideró urgente una mejora en las cuentas del Estado a partir de 2021 y sostuvo que un incremento de la deuda penalizaría a todos los uruguayos y no estarían los recursos para las políticas sociales.

Además, la ministra confirmó que se observa una recuperación económica en indicadores como el aumento en el consumo de los combustibles o en la recaudación, en el contexto de una baja abrupta en la actividad económica.

Por último, expuso sobre las medidas desplegadas en los primeros seis meses de Gobierno, en el Multiespacio de la Expo Prado.

En el comienzo de su intervención, recordó que la declaración de emergencia sanitaria obligó al ministerio a definir que las medidas prioritarias se orientaran a la protección de las personas más vulnerables y a las pequeñas y medianas empresas, en este último caso, con medidas que aseguraron la liquidez y las cadenas de pago.

Añadió que "no por estar en un momento de crisis hay que dejar a un lado los objetivos centrales". En ese sentido, reiteró que todas las oficinas públicas reordenaron sus presupuestos y aclaró que ningún objetivo fue dejado de lado por esta nueva gestión de los recursos.



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
27/Oct/2020

Covid 19: Se detectaron 44 casos positivos nuevos

Actualmente hay 407 personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

27/Oct/2020

Kechichian dijo estar sorprendida por la lentitud del Gobierno para anunciar medidas de apoyo al sector turístico

La exministra de Turismo y actual senadora por el Frente Amplio, Liliam Kechichian, dijo, no obstante, que comparte la decisión del Poder Ejecutivo de cerrar las fronteras para extranjeros en la temporada de verano, “mas allá de que sea doloroso”.

Titulares por email