Nacionales

Lunes 28/Sep Lunes, 28 de Septiembre de 2020 Uruguay
10°

15° máx
10° min
 
Mar

20° máx
10° min
Mie

23° máx
12° min
Jue

19° máx
12° min

Desde el mes de octubre diputados deberán pagar por el agua mineral en el Parlamento

10:07 hs
16/Sep
2020
Tiempo lectura:
39 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, planteó en el inicio de su gestión que se pretendía achicar el gasto y generar ahorros en el Parlamento.

Lema presentó recientemente una resolución para evitar que la Cámara de Representantes se haga cargo del gasto de las botellas de agua mineral, que consumen los legisladores durante las sesiones.

"Se entiende adecuado que el suministro de agua en botella de 600 cc se incluya como servicio a ser cubierto mediante el uso de tíquet", dice el texto de la normativa consignada por El País.

Según lo dispuesto, a partir del primero de octubre los legisladores deberán pagar por el agua mineral, aunque menos de lo que sale en el mercado.

Los legisladores pagarán $ 10, mientras que la botella de 600 cc en los supermercados tiene un costo entre los $ 40 y $ 45.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
Hoy 07:38 hs

Treinta y Tres: Ramón Da Silva aventaja en 10 votos a Mario Silvera

El Partido Nacional ganó las elecciones departamentales en Treinta y Tres, aunque habrá que esperar el conteo de los votos observados para confirmar al nuevo intendente ya que la diferencia es de solo 10 votos entre Ramón Da Silva y Mario Silvera Araújo.

Hoy 06:36 hs

Mapa electoral: El PN 15 obtuvo Intendencias, el FA 3, y los colorados mantuvieron Rivera

La Corte Electoral difundió el 100 % del escrutinio primario realizado a nivel nacional hasta altas horas de la noche de este domingo.

Hoy 06:24 hs

Carolina Cosse, segunda mujer al frente de la Intendencia de Montevideo

La candidata del Frente Amplio Carolina Cosse se convertirá en la segunda mujer que alcanza la Intendencia de Montevideo, según el escrutinio primario de la Corte Electoral.

Titulares por email