Nacionales

Lunes 28/Sep Lunes, 28 de Septiembre de 2020 Uruguay
10°

15° máx
11° min
 
Mar

20° máx
10° min
Mie

23° máx
12° min
Jue

19° máx
12° min

El Gobierno evalúa escenarios para ofrecer una propuesta atractiva a turistas

06:54 hs
16/Sep
2020
Tiempo lectura:
01:41 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente Luis Lacalle Pou celebró el optimismo con el que muchos invierten para la temporada y explicó que estudia junto con los científicos las hipótesis y escenarios.

El primer mandatario aclaró que no pueden dar el mensaje de apertura de las fronteras que esperan los operadores turísticos y las personas que tienen emprendimientos, que viven de la temporada.

Sin embargo, dijo que le llama gratamente la atención que en algunos departamentos se están realizando inversiones de cara al verano con optimismo propio del que emprende y visualiza que hay una cantidad de uruguayos que tienen cierto poder adquisitivo y van a salir.

Lacalle Pou dijo que puede haber incentivos para el sector turístico, debido a que es el gran perdedor de la pandemia y que la enfrentó con una conducta elogiable, haciendo publicidad en su momento para que la gente no saliera, lo que atentaba contra su negocio.

“Estamos con posibilidad y seguramente con disponibilidad de darle un impulso al sector para paliar lo que está pasando. Veremos, además, si podemos implementar una medida para que esta temporada sea lo mejor posible”, enfatizó en rueda de prensa

Lacalle Pou explicó que las autoridades de gobierno, junto con el Grupo Asesor Científico Honorario, evalúan distintas hipótesis y escenarios para la próxima temporada estival.

”Veremos hasta dónde podemos abrir la perilla de la frontera. Es muy difícil pedirle a un turista que venga y se guarde una semana en cuarentena, no es lógico. Entonces, tenemos que hacer cosas que sean aceptables para la salud uruguaya y para quien viene a veranear. Estoy cruzando los dedos para que aparezca una vacuna que sea efectiva, eso facilitará mucho”, apuntó Lacalle Pou. 

Por otra parte, expresó su preocupación por las fiestas que se están realizando sin autorización.

“No se puede hacer casamientos, tenemos que haber escarmentado. Hay casamientos de más de 100, 150 o 200 personas, o fiestas en boliches, que no se puede. No hay que tirarle de la cola al león. Venimos bien, pero no hay que abusar. Controlado está hasta que deja de estarlo. ¿Cómo deja de estarlo? Con conductas irresponsables. Y estamos todos fritos. Por un irresponsable pagan todos los que hacen las cosas bien”, señaló. 

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 0 = 
Hoy 07:38 hs

Treinta y Tres: Ramón Da Silva aventaja en 10 votos a Mario Silvera

El Partido Nacional ganó las elecciones departamentales en Treinta y Tres, aunque habrá que esperar el conteo de los votos observados para confirmar al nuevo intendente ya que la diferencia es de solo 10 votos entre Ramón Da Silva y Mario Silvera Araújo.

Hoy 06:36 hs

Mapa electoral: El PN 15 obtuvo Intendencias, el FA 3, y los colorados mantuvieron Rivera

La Corte Electoral difundió el 100 % del escrutinio primario realizado a nivel nacional hasta altas horas de la noche de este domingo.

Hoy 06:24 hs

Carolina Cosse, segunda mujer al frente de la Intendencia de Montevideo

La candidata del Frente Amplio Carolina Cosse se convertirá en la segunda mujer que alcanza la Intendencia de Montevideo, según el escrutinio primario de la Corte Electoral.

Titulares por email