Nacionales

Lunes 28/Sep Lunes, 28 de Septiembre de 2020 Uruguay
10°

15° máx
10° min
 
Mar

20° máx
10° min
Mie

23° máx
12° min
Jue

19° máx
12° min

En un panorama controlado el fútbol internacional puede constituir un riesgo para el coronavirus

12:09 hs
16/Sep
2020
Tiempo lectura:
01:12 min

La epidemióloga e infectóloga pediatra, Mónica Pujadas, que integra el equipo de expertos que trabaja junto al Grupo que asesora al gobierno, trazó una evaluación positiva del control de la pandemia en Uruguay en los primeros seis meses, pero advirtió que hay algunos riesgos, incluyendo la reanudación de competencias internacionales de fútbol como la Copa Libertadores.

Pujadas dijo que cuando hablamos de riesgos, hablamos de probabilidad de contagio y ese riesgo aumenta cuando hay viajes en los que necesariamente se van a compartir espacios, aunque depende de la intensidad de los mismos.

Esos riesgos, explicó la experta, obligan a un control adecuado y un balance muy preciso que permita seguir abriendo actividades sin que despegue la curva de casos. Al respecto destacó el comportamiento de gran parte de la población pero enfatizó en el hecho de que todos deben ser consciente de que esta situación de privilegio que vive el Uruguay, depende da cada uno.

La doctora, que es grado 4 de la UdelaR, también dijo que los casos de niños en Uruguay están siguiendo los parámetros internacionales, con un bajo nivel de contagio y riesgos y, por otra parte, se mostró optimista respecto a la disponibilidad de una vacuna en el corto plazo.

“Seguimos considerando que Uruguay se mantiene con una epidemia bajo relativo control”, destacó Pujadas, aun cuando ya hace algunas semanas que se presentan diez o más casos por día. En ese sentido resaltó que los brotes siguen siendo bien identificados, con hilos epidemiológicos controlados y sin que la curva de contagios sea exponencial ni haya saturado los servicios de salud.



Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 6 = 
Hoy 07:38 hs

Treinta y Tres: Ramón Da Silva aventaja en 10 votos a Mario Silvera

El Partido Nacional ganó las elecciones departamentales en Treinta y Tres, aunque habrá que esperar el conteo de los votos observados para confirmar al nuevo intendente ya que la diferencia es de solo 10 votos entre Ramón Da Silva y Mario Silvera Araújo.

Hoy 06:36 hs

Mapa electoral: El PN 15 obtuvo Intendencias, el FA 3, y los colorados mantuvieron Rivera

La Corte Electoral difundió el 100 % del escrutinio primario realizado a nivel nacional hasta altas horas de la noche de este domingo.

Hoy 06:24 hs

Carolina Cosse, segunda mujer al frente de la Intendencia de Montevideo

La candidata del Frente Amplio Carolina Cosse se convertirá en la segunda mujer que alcanza la Intendencia de Montevideo, según el escrutinio primario de la Corte Electoral.

Titulares por email