Nacionales

Varios servicios se verán afectados debido al paro general de este jueves

Durante la jornada de este jueves se verán afectados varios servicios por el paro general previsto por el PIT-CNT ante reclamo de mayor presupuesto para los sectores vulnerables.

16/Sep
2020
Por:    @NicolasChamorro

Asimismo, la central considera insuficientes las políticas del gobierno.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se plegará a la medida desde la noche de este miércoles con la irrupción de los servicios urbanos, suburbanos e interdepartamentales.

El servicio de taxi parará durante todo el jueves.

Por su parte, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) informó que "se verán afectados todos los servicios de la Administración Central y Organismos", pero permanecerán "las guardias gremiales correspondientes a los servicios esenciales".

Los servicios en Salud Pública (ASSE) se verán afectados por 24 horas. Solo se atenderán urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y los pacientes internados en los diferentes centros, en régimen de guardia gremial.

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS): adhiere al paro general de 24 horas.

Ministerio de Educación y Cultura (MEC): No atenderá al público durante toda la jornada en la mayoría de sus servicios, ni tampoco habrá transmisión en Televisión Nacional. Tampoco funcionarán los servicios en la Biblioteca Nacional, Registro Civil, y Registros Públicos por lo que no habrá atención al público durante toda la jornada.

Ministerio del Interior (MI): No funcionará ninguna oficina y en los servicios de atención directa en todas las unidades penitenciarias del país se trabajará en régimen de guardia gremial.

El Instituto Uruguayo de Meteorología se mantendrá con una guardia gremial las actividades que tienen que ver directamente con la seguridad humana. Se mantendrá comunicación con Control de Tránsito Aéreo y se emitirá información en caso de vuelos en emergencia y vuelos sanitarios.

Los servicios que se prestan en los pasos de fronteras seca como así también los Puestos y Aeropuertos del MGAP, MTOP, MEF y MI se verán resentidos.

Foto: IMM, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
   

Titulares por email