Espectáculos

Miércoles 28/Oct Miércoles, 28 de Octubre de 2020 Uruguay
15°

0° min
 
Jue

16° máx
13° min
Vie

16° máx
10° min
Sab

19° máx
10° min

Pericias confirmaron que la diseñadora argentina Elsa Serrano falleció asfixiada por inhalación de humo

14:31 hs
17/Sep
2020
Tiempo lectura:
03:00 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Tras el incendio ocurrido en su departamento de Retiro, la información sobre la diseñadora preferida por Susana Giménez, había sido confirmada inicialmente por su propia hija, María Belén Serrano.

Como informáramos, la  reconocida diseñadora Elsa Serrano murió anoche durante un incendio en su departamento del barrio porteño de Retiro, según confirmaron a La Nación desde el entorno familiar. Al finalizar la autopsia, fuentes judiciales informaron que la modista murió asfixiada por inhalación de humo.

La identificación oficial del cadáver hallado en el tercer piso de la calle Maipú 986 fue confirmada a este medio por fuentes de la fiscalía penal, contravencional y de faltas Nro. 12, que está a cargo del fiscal Sebastián Fedullo. Los investigadores esperan que algún familiar directo reconozca el cuerpo. De lo contrario, los especialistas avanzarán con las peritajes de las huellas dactilares.

La Nación difundió que un familiar (presuntamente un yerno), fue quien subió al departamento junto con las autoridades que estaban peritando el inmueble. La familia confirmó que vivía sola. Esta mañana, en tanto, se realizabron trabajos para determinar por qué se produjo el incendio, que comenzó ayer alrededor de las 20:00 horas.

Un fuerte olor a humo fue la alerta que necesitaron sus vecinos para percatarse del hecho. Seguidamente se percibieron grandes llamaradas que salían por las ventanas de un departamento de la calle Maipú, por lo que se comunicaron para pedir ayuda.

El Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer (PFA) se desplazó hasta el lugar. Antes de la medianoche, el incendio fue controlado y se constató que el fuego alcanzó a gran parte del inmueble.

En el último parte policial que se difundió, la médica legista encargada de determinar las causales de muerte informó que el cuerpo presentaba quemaduras en las partes superiores y asfixia.

Serrano, cuyo nombre verdadero era Elsa Romio, se había instalado en Argentina en 1955 y se había convertido en un ícono de la moda, sobre todo en la década de 1990, especialmente por ser una de las preferidas de Susana Giménez.

Foto: Captura TN noticias

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 7 = 
26/Oct/2020

David Bisbal anunció el nacimiento de su hija Bianca

El cantante español David Bisbal anunció a través de las redes sociales que ha sido padre por tercera vez, la segunda junto a su esposa la modelo venezolana Rosanna Zanetti, de una niña a la que han llamado Bianca.

24/Oct/2020

El videojuego "Marvel's Avengers" es "solo el inicio"

Ahondar en las historias de superhéroes, apostar por el espíritu de equipo y aventurarse a expandir el Universo Marvel son las claves del videojuego "Marvel's Avengers" para Scot Amos, director de Crystal Dynamics, quien habla con Efe del "riesgo" de ofrecer "historias originales" dentro del mundo d...

23/Oct/2020

“El circo olvidado”: 31 de octubre y el 1ro de noviembre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta

Con esta obra, el Grupo Babilonia celebra 25 años de trabajo, constancia, y galardones. El actor, director y productor Eduardo Migliónico dijo que “se trabaja para la instalación de un centro cultural en Ciudad de la Costa”.

Titulares por email