Internacionales

Muere un cooperante de World Vision en un ataque a convoy humanitario en RDC

Un cooperante de World Vision ha muerto en un ataque perpetrado este miércoles a un convoy de ayuda humanitaria en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), informó hoy esta ONG internacional cristiana.

17/Sep
2020
Por:    @luisarmando930

El ataque de "actores armados no identificados" tuvo lugar en la localidad de Lubero, en la provincia de Kivu del Norte, señaló World Vision en un comunicado, sin dar detalles sobre la víctima.

El desafortunado cooperante, explicó, "se encontraba entre los trabajadores de socorro en el convoy que regresaba de una misión para llevar alimentos a los vulnerables congoleños al sur del territorio de Lubero".

La emboscada dejó también una persona "gravemente herida", a la que se evacuó por "vía aérea para recibir tratamiento médico".

"Este devastador incidente es un ataque a nuestro personal y a los niños y comunidades más vulnerables a los que estaban sirviendo", agregó la organización humanitaria.

El noreste de RDC lleva años sumido en un largo conflicto alimentado por las milicias rebeldes nacionales y extranjeras y los ataques de soldados del Ejército regular, todo ello pese a la presencia de la misión de paz de la ONU (MONUSCO), que tiene desplegados más de 15.000 efectivos en este enorme país africano.

Fuente y foto (ilustrativa): EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 9 = 
   

Titulares por email