Nacionales

Clausurarán locales donde existan infracciones y se realizarán denuncias en Fiscalía

El Ministerio de Salud Pública y de acuerdo con el mandato legal de la Ley Orgánica n.º 9.202, podrá adoptar de inmediato, ante la violación de las disposiciones sanitarias.

10:21 hs 17/Sep
2020
Por:    @NicolasChamorro

El gobierno implementará todas las medidas que estén a su alcance conducentes a mantener indemne al país y a la población o a disminuir los riesgos de la infección que puede producir esta pandemia, según anunció el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés.

En ese sentido, dijo que existen una serie de medidas que el Gobierno está dispuesto a tomar en los casos de violación a las disposiciones sanitarias. En primer término, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública, podrá imponer multas de entre 30 y 1.000 unidades reajustables (entre 37.000 pesos y 1,3 millones de pesos).

Ferrés afirmó que el Gobierno puede y debe clausurar los establecimientos en caso de existir infracciones, realizar las denuncias policiales y ante la Fiscalía en aquellos casos en que exista desacato.

"Se trata de proteger a la gente a través del interés general, en el marco de un uso responsable de su libertad", enfatizó el jerarca.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, apeló a que la población comprenda que las fiestas no autorizadas en lugares cerrados son un riesgo epidemiológico muy importante y representan una amenaza para la salud de los ciudadanos. Salinas recordó que Uruguay tiene un status sanitario transitoriamente aceptable y que los brotes hoy están relativamente controlados, pero que esto se puede perder.

Añadió que la normativa otorga a la cartera determinadas potestades sobre los Gobiernos departamentales, que, si bien colaboraron, el esfuerzo no alcanza, por lo que se actuará junto con el Ministerio del Interior en la vigilancia y la prevención.

Foto: AFP, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
   

Titulares por email