Nacionales

El Gobierno solicitó responsabilidad luego de constatarse la realización de fiestas

El Gobierno instó a ser responsable para evitar contagios de COVID-19 y explicó que podrá multar con hasta 1.000 unidades reajustables a quienes organicen actividades no autorizadas.

17/Sep
2020
Por:    @NicolasChamorro

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, subrayó que las fiestas no autorizadas, con una gran cantidad de personas, ponen en riesgo la salud de la población que todos los uruguayos tenemos que cuidar.

Además, reiteró que los protocolos y su cumplimiento posibilitan la apertura de actividades.

Como ejemplo de la preocupación del Ejecutivo, el jerarca rememoró que el 1.º de junio Costa Rica registró 1.056 casos de COVID-19 y Uruguay tenía 823, pero el 12 de setiembre Costa Rica contabilizó 53.969 casos y Uruguay 1.772.

"Esto está controlado hasta que se descontrola, lo vamos administrando y acá no hay nadie curado hasta que no haya una vacuna", estableció.

"Perder lo que fuimos ganando por una fiesta, me parece que no es la opción de hoy", consideró Delgado. El riesgo para la salud pública implica que el Gobierno nacional ponga todo el peso de la ley para aplicar los controles y las sanciones necesarias, lo que implicará multas, clausuras y denuncias penales.

Asimismo, remarcó que la situación es diferente a la de restaurantes o las fiestas infantiles, ambos con protocolos aprobados.

Delgado apeló a la libertad responsable y la conciencia individual para que nos cuidemos entre todos. "No se va a permitir que aquello que no está habilitado se realice igual y, en eso, el Gobierno tiene la obligación de cuidar a la gente, va a ser muy estricto y muy severo, con las disculpas del caso, pero con la responsabilidad toda de tener que asumir esa tarea, que es en pos de un estatus sanitario que nos ganamos entre todos", indicó.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 8 = 
   

Titulares por email