Nacionales

Jutep investigó viajes oficiales a una contadora durante administración de Toma

El exsecretario de Presidencia explicó que la funcionaria ofició de asesora en varias de las misiones y el organismo consideró satisfactorias esas respuestas por lo que archivó el caso. Sin embarg,hubo discrepancias dentro de la Jutep sobre la resolución.

13:54 hs 17/Sep
2020
Por:    @luisarmando930

El exsecretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, sumó en sus últimos viajes a una funcionaria de la Secretaría Antilavado que el mismo había contratado poco tiempo antes, informò Telenoche.

A la funcionaria le atribuyó tareas en el exterior del país que su propio jefe desconocía.

La información llegó a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) en un correo electrónico anónimo, según informó este jueves el semanario Búsqueda.

El correo advertía sobre viajes y misiones oficiales, y pedía que se averiguara sobre quien fue a Roma por el juicio contra los militares. Esto llevó a que se abriera una investigación.

Tras un pedido de información por parte de la Jutep, el informe contenía una explicación de Toma referido a la presencia de la contadora durante el viaje. Además, la contadora viajó en otras tres misiones oficiales, agrega el portal.

El exjerarca detalló que la funcionaria ofició de asesora en daños civiles derivados de delitos penales y además investigaba la ruta de los dineros que podrían estar financiando a los investigadores en el marco del Plan Cóndor.

Por su parte, el secretario Antilavado, Daniel Espinosa, dijo que su organismo "no colaboró en la investigación de ningún presunto delito vinculado al Plan Cóndor".

La respuesta de Presidencia dividió a la Jutep, pero el organismo finalmente consideró satisfactorias las respuestas y archivó el caso.

No obstante, el presidente de la Jutep, Ricardo Gil Iribarne, dejó constancia de su discrepancia con la resolución.

Foto: Archivo/Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
   

Titulares por email