Internacionales

Moscú registra la mayor cifra diaria de contagios en casi tres meses

La capital rusa registró en las últimas 24 horas 805 nuevos contagios por coronavirus, la mayor cifra diaria de contagios desde el pasado 26 de junio, informaron este viernes las autoridades sanitarias de Rusia.

08:47 hs 18/Sep
2020
Por:    @NicolasChamorro

Moscú, el principal foco infeccioso del país, acumula ya 274.808 casos de COVID-19 y 5.033 decesos por esta enfermedad, ocho de los cuales se produjeron en la última jornada.

Según el comité gubernamental creado para contener la epidemia, el aumento de casos en la capital obedece a que se realizan más test, entre 40.000 y 60.000 diarios, y al aumento del número de pasajeros en el transporte público.

Aunque el metro de Moscú, que transporta diariamente varios millones de personas, anuncia por altavoces que los pasajeros deben usar mascarillas y guantes, estas medidas de protección individual no son respetadas, como ha podido comprobar Efe, por gran parte de los usuarios.

Según una disposición municipal, los pasajeros del transporte público que no utilicen mascarillas y guantes pueden ser sancionados con multas de 5.000 rublos (unos 65 dólares), que prácticamente no se aplican.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha asegurado que la situación epidémica en la capital está controlada y que no será necesario aplicar nuevamente medidas de confinamiento, como las que implantaron en marzo y rigieron durante casi cuatro meses.

"Los médicos dicen que si el porcentaje de casos de coronavirus detectados respecto del número de test es de hasta el 3 %, es una situación normal", dijo Sobianin en declaraciones a la agencia oficial rusa TASS

Según el alcalde, en Moscú este porcentaje se mantiene estable "en torno al 1,5 %".

A día de hoy, en Rusia, cuarto país en el mundo por número de contagios documentos, se han detectado 1.091.186 casos de COVID-19 y 19.195 fallecimientos por esta enfermedad.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
   

Titulares por email