Nacionales

Argimón negó que el gobierno actúe con opacidad, como acusó Tabaré Vázquez

La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, defendió la transparencia de la actual administración.

12:18 hs 18/Sep
2020
Por:   

El miércoles pasado, el expresidente Tabaré Vázquez cuestionó la forma en que el Poder Ejecutivo elaboró el presupuesto quinquenal.

“Su preparación estuvo rodeada de oscurantismo (sic) y hubo claramente, según mi opinión personal, un compromiso por parte de los integrantes del gobierno nacional de no exponer públicamente en profundidad el contenido del presupuesto hasta su presentación en el Poder Legislativo”, indicó el exmandatario durante una videoconferencia con militantes frenteamplistas.

Consultada en rueda de prensa este viernes en la Expo Prado, Argimón rechazó esa acusación y aseguró que el gobierno actúa con transparencia en todos los ámbitos.

Como ejemplos puso el proceso de elaboración y discusión de los proyectos de ley de Urgente Consideración y de Presupuesto Nacional y la divulgación de actas de tribunales de honor militares.

La vicepresidente también fue consultada sobre las declaraciones del exministro de Economía Danilo Astori publicadas el jueves 10 por el semanario Búsqueda.

En esa entrevista, Astori opinó que en los próximos meses se producirá un “descontento social importante” a raíz de la forma en que el gobierno está manejando la economía.

Argimón calificó de "temerarias" esas afirmaciones y destacó que la sociedad uruguaya tiene una tradición de realizar sus reivindicaciones "con respeto".

Escuche el informe del periodista Leonardo Sarro:





Foto: Presidencia, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
   

Titulares por email