Nacionales

Condenaron a los autores de un hurto a farmacia en Aires Puros

Un equipo del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) patrullaba por Boulevard José Batlle y Ordoñez y Avenida Burgues cuando vio una moto sobre la vereda de una farmacia en actitud sospechosa.

18/Sep
2020
Por:    @NicolasChamorro

En el lugar una persona de casco aguardaba a otra que salía del comercio, también con su rostro cubierto, por lo que los efectivos fueron a interceptarlos para identificarlos, según informó el Ministerio del Interior.

Cuando los implicados se percataron de la presencia policial se dieron a la fuga por Avenida Burgues, chocando con otro vehículo al llegar a la calle Elba e inmediatamente ambos huyeron a pie.

Sin embargo, uno fue detenido a los pocos metros, mientras que el otro, tras ingresar al patio de una vivienda, apuntó con un arma al policía que lo perseguía, pero éste se defendió disparando su arma de reglamento e hiriendo al implicado en la pierna; no obstante esto continúo con la huida saltando por los techos.

Posteriormente, y tras una intensa búsqueda, el hombre fue detenido portando un arma de fuego.

Del lugar del siniestro se incautó la moto, un arma de fuego, un casco, un morral y vestimenta, al tiempo que se hizo presente el gerente de la farmacia quien manifestó que había sido víctima de rapiña mediante amenaza con un arma de fuego por parte de los implicados, quienes le robaron aproximadamente 5.000 pesos de la recaudación.

Continuando con las actuaciones, y en base a la investigación llevada adelante por el Área de Investigaciones y el Departamento Bus Seguro de Zona III, se identificó a uno de los indagados como el posible autor de diversas rapiñas al transporte en la zona de José Batlle y Ordóñez y Arechavaleta, por lo que se solicitó el allanamiento de varias viviendas.

Desde allí se incautaron prendas de vestir vinculadas a estos hechos, indicaron.

Puestos los implicados a disposición de la justicia, se condenó a Mario Fernando Silveira Álvez de 30 años, poseedor de 15 antecedente penales, “como autor penalmente responsable de cuatro delitos de rapiña especialmente agravadas en régimen de reiteración real a la pena de seis años y ocho meses de penitenciaría”.

En cuanto a José Luis Machado Sosa de 20 años, poseedor de dos antecedentes, fue condenado “como coautor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cuatro años de penitenciaría”.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email