Nacionales

Miércoles 28/Oct Miércoles, 28 de Octubre de 2020 Uruguay
15°

0° min
 
Jue

16° máx
13° min
Vie

16° máx
10° min
Sab

19° máx
10° min

Condenaron a los autores de un hurto a farmacia en Aires Puros

09:40 hs
18/Sep
2020
Tiempo lectura:
01:55 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Un equipo del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) patrullaba por Boulevard José Batlle y Ordoñez y Avenida Burgues cuando vio una moto sobre la vereda de una farmacia en actitud sospechosa.

En el lugar una persona de casco aguardaba a otra que salía del comercio, también con su rostro cubierto, por lo que los efectivos fueron a interceptarlos para identificarlos, según informó el Ministerio del Interior.

Cuando los implicados se percataron de la presencia policial se dieron a la fuga por Avenida Burgues, chocando con otro vehículo al llegar a la calle Elba e inmediatamente ambos huyeron a pie.

Sin embargo, uno fue detenido a los pocos metros, mientras que el otro, tras ingresar al patio de una vivienda, apuntó con un arma al policía que lo perseguía, pero éste se defendió disparando su arma de reglamento e hiriendo al implicado en la pierna; no obstante esto continúo con la huida saltando por los techos.

Posteriormente, y tras una intensa búsqueda, el hombre fue detenido portando un arma de fuego.

Del lugar del siniestro se incautó la moto, un arma de fuego, un casco, un morral y vestimenta, al tiempo que se hizo presente el gerente de la farmacia quien manifestó que había sido víctima de rapiña mediante amenaza con un arma de fuego por parte de los implicados, quienes le robaron aproximadamente 5.000 pesos de la recaudación.

Continuando con las actuaciones, y en base a la investigación llevada adelante por el Área de Investigaciones y el Departamento Bus Seguro de Zona III, se identificó a uno de los indagados como el posible autor de diversas rapiñas al transporte en la zona de José Batlle y Ordóñez y Arechavaleta, por lo que se solicitó el allanamiento de varias viviendas.

Desde allí se incautaron prendas de vestir vinculadas a estos hechos, indicaron.

Puestos los implicados a disposición de la justicia, se condenó a Mario Fernando Silveira Álvez de 30 años, poseedor de 15 antecedente penales, “como autor penalmente responsable de cuatro delitos de rapiña especialmente agravadas en régimen de reiteración real a la pena de seis años y ocho meses de penitenciaría”.

En cuanto a José Luis Machado Sosa de 20 años, poseedor de dos antecedentes, fue condenado “como coautor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cuatro años de penitenciaría”.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 6 = 
Hoy 20:00 hs

Covid 19: Se detectaron 65 casos positivos nuevos

Se destacan brotes en el INAU, centros CAIF, Relaciones Exteriores, una institución deportiva y en una institución educativa. Se trata de la jornada con más casos confirmados desde que se decretó la emergencia sanitaria. Además, se confirmó el fallecimiento de una persona de 77 años.

Hoy 15:39 hs

Innovación y agilidad, nuevos desafíos para el Banco Central de Uruguay

Apostar a la innovación y la agilidad en el sistema financiero es uno de los principales desafíos que el Banco Central del Uruguay (BCU) asume con vistas a 2025 como parte de una agenda de cambios que buscan impulsar la digitalización y promover la llegada de nuevos inversores.

Hoy 15:11 hs

Habrá operativos especiales este fin de semana para evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas

“Tenemos un fin de semana con Hallowen que se transforma en fiestas, tenemos un 2 de noviembre que invita a la concurrencia a cementerios y algún culto religioso, todo eso en una situación sanitaria distinta, complicada”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Titulares por email