Nacionales

Inauguraron sede de la Republicana en San Carlos tras preocupación por bandas de narcotráfico

El presidente Luis Lacalle Pou participó en la inauguración de la sede regional este de la Guardia Republicana en la ciudad de San Carlos.

18/Sep
2020
Por:    @NicolasChamorro

En el destacamento se desempeñarán unos 50 efectivos policiales y la cifra que se incrementará en temporada turística, aseguraron las autoridades.

"Esta presencia es una señal del Poder Ejecutivo: cada uniformado de cada rincón del país tiene el respaldo para hacer cumplir la ley", aseveró el mandatario.

La regional este de la Guardia Republicana fue instalada en el kilómetro 19.200 de ruta 39, en cuatro padrones cedidos por el Ministerio de Transporte al del Interior. Esta dependencia trabajará en Maldonado, Rocha, Lavalleja y parte de Treinta y Tres.

El presidente subrayó que los habitantes de San Carlos saben lo que es estar asolados por la delincuencia y por el narcotráfico. Reiteró que el compromiso del Gobierno es "combatir el delito en todas sus formas para proteger a los ciudadanos que han cambiado sus hábitos en ciudades grandes, pequeñas, en la capital y en el interior".

"Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada. Y esa ley es la ley penal. Y la ley penal, la vamos a aplicar a rajatabla", afirmó el mandatario ante las autoridades y los vecinos de la localidad.

En ese sentido, aseguró que la inauguración del destacamento "es una señal más del Poder Ejecutivo para que cada uniformado, en cada rincón del país cuente con el respaldo para hacer cumplir la ley a rajatabla para proteger a los uruguayos".

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
   

Titulares por email