Nacionales

Levantamiento de restricciones y disponibilidad de una vacuna serán clave para la temporada

El levantamiento de las restricciones, así como la disponibilidad de una vacuna contra el coronavirus y la recuperación de la confianza, serán clave para la próxima temporada turística.

18/Sep
2020
Por:    @NicolasChamorro

El viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a radio Monte Carlo que la garantía para una "temporada sin problemas" es que quienes ingresen al país estén libres del nuevo coronavirus.

Recordó que las situaciones cambian rápidamente en el mundo, y puso como ejemplo lo acontecido en algunos países europeos.

En tanto, el jerarca indicó que Uruguay es uno de los 5 países del mundo que ha manejado mejor la pandemia.

A nivel global, la cifra de turistas internacionales ha caído un 65 % en la primera mitad de 2020 por el impacto de la Covid-19

Según el Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, en la primera mitad del año se ha registrado un "desplome sin precedentes" por el cierre de fronteras en todo el mundo y la introducción de restricciones a los viajes en respuesta a la pandemia.

No obstante, la OMT señala que a principios de septiembre han empezado a abrirse destinos de nuevo a los turistas internacionales y un 53 % de los destinos han aligerado las restricciones.



Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
   

Titulares por email