Debido a que se tratará de una jornada “desafiante” para el Gobierno, como consecuencia de la pandemia se buscará evitar las aglomeraciones y preservar el orden de las eventuales filas, así como entregar tapabocas
El Ministro de la Corte Electoral José Garchitorena dijo a radio Monte Carlo que desde el punto de vista de la organización la jornada no difiere de otros comicios.
Garchitorena informó que son 3.137 las hojas de votación a nivel pais, unas 800 más que en los comicios departamentales pasados.
El voto es obligatorio y quienes no cumplan deberán justificarlo, con la acreditación del caso, amparados en las causales establecidas en la ley o pagar la multa correspondiente en el plazo que también indica la normativa legal vigente.
Se enfatizó "que el acto eleccionario del próximo 27 de setiembre ofrece confianza y seguridad gracias a las medidas preventivas y recomendaciones sanitarias adoptadas que, junto a las garantías propias de nuestro sistema electoral, vuelven a ubicar a Uruguay en las más altas consideraciones de respeto y prestigio a nivel internacional".
Foto: EFE
Titulares por email