Internacionales

Rusia asegura que la situación epidémica es estable y descarta restricciones

La jefa sanitaria rusa, Anna Popova, aseguró hoy que la situación epidémica en el país es estable, pese al repunte de los contagios de la COVID-19, que superan los seis mil diarios.

09:55 hs 21/Sep
2020
Por:    @NicolasChamorro

"La situación epidémica en el país permanece estable. El crecimiento que vemos ahora está relacionado con el inicio de la temporada de la gripe", dijo Popova a la prensa local.

Popova subrayó que "cada caso" es comprensible y que no hay nada "desconocido" en la situación epidémica de Rusia, el cuarto país del mundo en casos de coronavirus.

Recordó que las autoridades rusas ya habían pronosticado un repunte en el número de casos debido al fin las vacaciones estivales, el inicio del curso escolar, el retorno de parte de población de las dachas (casas de campo) y la bajada de las temperaturas.

Por todo ello, agregó, "no es necesario adoptar medidas restrictivas".

Rusia registró en las últimas 24 horas 6.196 casos, de ellos 915 en la capital del país, a lo que hay que sumar 71 muertos.

Ya son tres los días consecutivos en los que el número de contagios en Rusia supera los seis mil diarios.

Popova también destacó que un 11 % de la población (16 millones de personas) ya ha sido vacunada contra la gripe y llamó a la población a respetar las básicas normas de higiene, llevar mascarilla, lavarse las manos y utilizar desinfectante.

En la misma línea, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, relacionó el incremento en el número de contagios con el aumento de los análisis y descartó posibles confinamientos.

Rusia, el primer país del mundo en registrar una vacuna contra la COVID-19, Sputnik V, ha iniciado la tercera fase de análisis clínicos de dicho fármaco, en los que participan 40.000 voluntarios.

Recientemente, el jefe del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, aseguró que Moscú suministrará la vacuna a América Latina ya en noviembre.

Con 1.109.595 casos, Rusia ocupa a día de hoy el cuarto lugar en el mundo por número de contagios, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, y acumula un total de 19.489 decesos por COVID-19.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
   

Titulares por email