Nacionales

Abreu asume en ALADI con la esperanza de encontrar voluntad de los miembros para afrontar impactos del coronavirus. El comercio digital entre sus prioridades

El nuevo secretario general de ALADI, el uruguayo Sergio Abreu, dijo que la apertura comercial llegó para quedarse y aseguró que las nuevas formas de comercio digital serán una prioridad en su gestión que comenzará mañana martes.

11:07 hs 21/Sep
2020

Abreu, en entrevista con radio Monte Carlo, sostuvo que la protección de las industrias locales, sin una debida reconversión, es pobreza asegurada. Y agregó que será necesaria la voluntad política de los estados para superar la desocupación que está generando la pandemia del coronavirus.

El nuevo jerarca de ALADI también afirmó que la región debe actuar en conjunto y evitar las divisiones y la dispersión que significarían ponerse de un lado o del otro en el escenario internacional.

Abreu destacó el hecho de que, hasta hace poco tiempo, el comercio era reglado por normas multilaterales que por la vía de los hechos han ido quedando lado, están siendo violadas y plantean el riesgo de que sean superadas por parte las potencias como Estados Unidos y China. Por esos, motivo, añadió, ALADI tiene una importancia estratégica de la región y debe dinamizarse “pero no el viejo modelo del siglo XX”.

Abreu fue elegido por los 13 miembros de ALADI que ahora también incluye Panamá y Cuba.

 

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email