Entrevistas

Domingo 25/Oct Domingo, 25 de Octubre de 2020 Uruguay
20°

0° min
 
Lun

19° máx
16° min
Mar

19° máx
13° min
Mie

18° máx
15° min

Abreu asume en ALADI con la esperanza de encontrar voluntad de los miembros para afrontar impactos del coronavirus. El comercio digital entre sus prioridades

11:07 hs
21/Sep
2020
Tiempo lectura:
57 seg

El nuevo secretario general de ALADI, el uruguayo Sergio Abreu, dijo que la apertura comercial llegó para quedarse y aseguró que las nuevas formas de comercio digital serán una prioridad en su gestión que comenzará mañana martes.

Abreu, en entrevista con radio Monte Carlo, sostuvo que la protección de las industrias locales, sin una debida reconversión, es pobreza asegurada. Y agregó que será necesaria la voluntad política de los estados para superar la desocupación que está generando la pandemia del coronavirus.

El nuevo jerarca de ALADI también afirmó que la región debe actuar en conjunto y evitar las divisiones y la dispersión que significarían ponerse de un lado o del otro en el escenario internacional.

Abreu destacó el hecho de que, hasta hace poco tiempo, el comercio era reglado por normas multilaterales que por la vía de los hechos han ido quedando lado, están siendo violadas y plantean el riesgo de que sean superadas por parte las potencias como Estados Unidos y China. Por esos, motivo, añadió, ALADI tiene una importancia estratégica de la región y debe dinamizarse “pero no el viejo modelo del siglo XX”.

Abreu fue elegido por los 13 miembros de ALADI que ahora también incluye Panamá y Cuba.

 

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
23/Oct/2020

Pasquet: "Sería un error" pedirle a Talvi que vuelva ya que "pondría en duda su seriedad"

El diputado Ope Pasquet, uno de los principales dirigentes de Ciudadanos, consideró un error pedirle a Ernesto Talvi que retorne a la actividad política, porque el solo hecho de ese planteo, sería poner en duda la seriedad del ex canciller quien expresó de manera muy contundente su postura.

22/Oct/2020

Sanguinetti consideró como un mensaje de diálogo su retiro con Mujica y calificó como entristecedor el recuerdo de la toma de Pando y la "insensatez revolucionaria"

El ex presidente Julio Sanguinetti consideró que su retiro en conjunto del Senado con el también ex mandatario José Mujica fue un mensaje sobre lo que significa el diálogo en la política, el respeto a la institucionalidad, y la necesidad de no volar los puentes aunque se piense distinto.

21/Oct/2020

El momento más "dramático" de la gestión de Mujica: cuando el ex presidente y Cristina Fernández se dijeron "de todo" cuando el mandatario le comunicó que habilitaría mayor producción de UPM

Al día siguiente de su retiro del Senado, el ex presidente José Mujica valoró el abrazo y el retiro conjunto con Sanguinetti como un gesto destinado a cultivar la empatía global más allá de diferencias, porque es –resaltó- un valor para el país, un ejemplo de convivencia que “es lo que tenemos que a...

Titulares por email