Nacionales

Autoridades saludaron a docentes y alumnos por el "Día de la Educación Pública"

La Administración Nacional de Educación Pública, el Ministerio de Educación y Cultura y el Plan Ceibal celebran el “Día de la Educación Pública", agradeciendo a docentes, alumnos y familias.

21/Sep
2020
Por:    @NicolasChamorro

Mientras la ANEP se apresta a instrumentar el "Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024", los uruguayos perseveran en el esfuerzo mancomunado para mantener controladas las eventuales consecuencias generadas por la irrupción del COVID-19, indicaron las autoridades.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, valoró que la Educación Pública "es el corazón de la educación uruguaya, por tamaño, por historia, por su influencia sobre la vida nacional. La esencia de la vida educativa uruguaya está en la Escuela Pública, en los Liceos Públicos y en las Escuelas Técnicas del Estado".

En tanto, el presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, reconoció el compromiso de docentes, estudiantes y familias para "trabajar con nosotros, aprendiendo a cómo llevar y sostener los aprendizajes a través de todos los mecanismos disponibles. Queremos invitarlos a reforzar el desafío y seguir innovando".

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, valoró que se trata de "un día muy importante", porque "celebramos a esa Educación Pública que nos ha caracterizado como país y como sociedad".

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 8 = 
   

Titulares por email