Deporte

PSV, Sporting, Besiktas, AEK y Galatasaray entran en escena

El recorrido hacia la fase de grupos de la Liga Europa entra en el tramo decisivo con la puesta en marcha de la penúltima ronda de clasificación, la tercera, a la que se incorporan nuevos aspirantes.

12:02 hs 22/Sep
2020
Por:    @toledobarnada

Entre ellos sobresalen representantes de ligas como la holandesa, con el PSV Eindhoven a la cabeza, o de Portugal, de donde llega el Sporting.

El Galatasaray de Turquía o el AEK Atenas griego, de presencia habitual en los torneos continentales, aspiran a formar parte de la edición del torneo que coronó al Sevilla en la temporada pasada.

Treinta y cinco encuentros se disputan entre el miércoles y jueves próximo de donde saldrán otros tantos ganadores que avanzarán hacia la última ronda de clasificación, la previa a la fase de grupos en la que se inicia la definitiva carrera por el título.

El PSV Eindhoven, campeón de Europa en 1988 pero a la sombra del Ajax en los últimos años, visita, a partido único, al Mura esloveno y si gana se jugará su presencia en la fase de grupos contra el vencedor del duelo entre el Rosenborg noruego y el Alanyaspor turco.

El Sporting luso, finalista en el 2005 arranca con la visita del Aberdeen escocés, que presume de un título de la Supercopa. Después, al vencedor le aguarda como último paso el ganador del choque entre el LASK Linz austríaco y el Dunajská Streda eslovaco.

Mientras, el Granada, el Tottenham, el Milan, el Reims y el Wolfsburgo se mantienen en la competición después de superar, de distinta forma, la segunda ronda.

Representantes de las principales ligas del Viejo Continente tienen su camino establecido. El Granada, que debuta en Europa esta temporada, recibe al Locomotive Tiflis de Georgia. Si el cuadro de Diego Martínez sigue adelante espera en el último escalón al vencedor del duelo entre el Malmoe sueco y el Lokomotiv Zagreb

El Tottenham de Jose Mourinho, reforzado recientemente con Gareth Bale y Sergio Reguilón procedentes del Real Madrid, visitan Macedonia para jugar con el Shkendija. El equipo de Londres sufrió para atravesar la anterior eliminatoria. En el horizonte tiene al ganador del enfrentamiento entre el Rostov y el Maccabi Haifa.

El Wolfsburgo juega como local. Espera al Desna de Ucrania. Después puede visitar al AEK Atenas, uno de los que entran en escena, si consigue salir airoso del duelo en Suiza con el St. Gallen.

El Milan, uno de los grandes alicientes de la competición, se enfrenta el jueves al Bodo Glimt noruego. En la última eliminatoria tiene ante sí al que salga airoso del choque entre los turcos del Besiktas y los portugueses del Rio Ave.

El Stade Reims francés acude a Hungría para jugar con el Fehérvár. El ganador se jugará la presencia en la fase de grupos con el que gane del partido entre el Standard Lieja y el Vojvodina serbio.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
   

Titulares por email