Nacionales

22/Sep
/2020

Lacalle Pou no aseguró apertura de fronteras con Argentina y Brasil en verano

El presidente Luis Lacalle Pou, dijo que aún no puede asegurar si las fronteras con Argentina y Brasil estarán abiertas para el verano y que tomar esta decisión no será una tarea fácil.

Por:    @NicolasChamorro

"Se nos viene una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica del país, que es el turismo", resaltó durante su intervención en el foro virtual "España-Uruguay. Mirando al futuro", organizado por el diario español ABC, en el que también participó el expresidente del Gobierno español Felipe González.

De acuerdo con esto, apuntó que el principal emisor de turistas hacia Uruguay es Argentina y remarcó que, si bien en diciembre debería comenzar la temporada estival, hoy no está en condiciones de asegurar que la frontera con esa nación y con Brasil estarán abiertas.

Asimismo, Lacalle Pou puntualizó que el Grupo Asesor Científico Honorario ya está trabajando en el "Plan Verano" y señaló que hay muchos escenarios posibles.

Durante el encuentro, el presidente también fue consultado por el manejo que se hizo de la pandemia, con 1917 casos y 46 fallecidos desde el pasado 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la aparición de los primeros positivos.

"Apelamos a la conducta ciudadana", recordó Lacalle Pou, quien destacó que el uruguayo es "amante de la libertad" y afirmó que las estadísticas que tiene el país no son gracias al Gobierno sino a los ciudadanos.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email