En tal sentido pedirán más información a Presidencia de la República, dijo la presidenta de la Junta de Transparencia y Étipa Pública (JUTEP) María Susana Signorino.
Signorino dijo a radio Monte Carlo que hay datos de lo actuado en los viajes de Toma que no fueron proporcionados a Presidencia.
La jerarca recordó que a la vuelta de cada misión oficial todo funcionario público debe hacer un informo sobre todo lo actuado.
Según explicó la presidenta de la JUTEP, el ex-secretario de Presidencia, realizó 4 viajes en misión oficial. El primero en julio 2018 y el último del 9 al 14 de diciembre de 2019.
Por otra parte Signorino dijo que llama la atención el tope de dniero que se le autorizaba a Toma a gastar en sus pasajes de avión. Los del ex-jeraca "no podían superar los 6 mil dolares” mientras que, sus acompañantes los 2 mil dolares aproximadamente, según explicó.
La presidenta de la JUTEP dijo que, el caso se estudiará desde el punto de vista de la Ética Pública y según los resultados podrían derivarse a la Justicia.
Foto: Presidencia.
Titulares por email