Nacionales

Miércoles 28/Oct Miércoles, 28 de Octubre de 2020 Uruguay
15°

19° máx
14° min
 
Jue

17° máx
13° min
Vie

16° máx
12° min
Sab

18° máx
12° min

Preocupación en Rivera ante ingreso de unas 10.000 personas para las elecciones

06:54 hs
23/Sep
2020
Tiempo lectura:
56 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Existe preocupación entre los candidatos a la Intendencia, que en una carta dirigida al presidente Luis Lacalle Pou reclamaron una respuesta para prevenir los contagios este domingo.

Unas 90.000 personas concurrirían a los circuitos de votación, 10.000 de las cuales llegarán desde territorio brasileño, estiman los candidatos.

Nueve de los 10 candidatos a la comuna -el colorado Richard Sander, que lidera las encuestas, no adhirió a la propuesta- firmaron la carta enviada al presidente en la que advierten que los protocolos establecidos por la Corte Electoral y por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales "no contemplan la realidad" de la "frontera abierta", según informó El País.

En el texto los candidatos blancos, colorados, del Frente Amplio, de Cabildo Abierto y de Unidad Popular, sostienen que "hay una alta probabilidad de que la situación sanitaria de Rivera" y de el país "se vea afectada gravemente impactando en el número de contagiados".

Los aspirantes a intendente solicitan que se instrumenten medidas para "mitigar los riesgos", entre ellas, que se disminuya el número de delegados de cada candidato en los circuitos electorales para minimizar la aglomeración en los locales, consignó el matutino.

Actualmente el departamento de Rivera tiene 66 casos activos de coronavirus.

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
27/Oct/2020

Covid 19: Se detectaron 44 casos positivos nuevos

Actualmente hay 407 personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

27/Oct/2020

Kechichian dijo estar sorprendida por la lentitud del Gobierno para anunciar medidas de apoyo al sector turístico

La exministra de Turismo y actual senadora por el Frente Amplio, Liliam Kechichian, dijo, no obstante, que comparte la decisión del Poder Ejecutivo de cerrar las fronteras para extranjeros en la temporada de verano, “mas allá de que sea doloroso”.

Titulares por email