Garcé consideró que Martínez había acumulado un importante capital político que se le fue como arena entre las manos, entre la campaña electoral de 2019 y las decisiones y actitudes a comienzos de 2020.
El politólogo elogió la campaña de Laura Raffo – que dijo, no tuvo errores- y estimó que si efectivamente vota en torno al 40 % quedará políticamente muy bien posicionada para el futuro. Raffo, opinó, debería seguir en la política activa y concentrada en Montevideo.
Adolfo Garcé también consideró que, en caso de ganar, seguramente Carolina Cosse querrá proyectarse desde la Intendencia a la candidatura presidencial y que en ese caso competiría con Yamandú Orsi de Canelones y tal vez con otros protagonistas como Mario Bergara.
En ese sentido, opinó que Cosse debería correrse al centro y tener una buena relación con el gobierno nacional, tomando cierta distancia del Partido Comunista y el senador Oscar Andrade ; y consideró que Orsi desarrolla un discurso en el que marca distancia con el gobierno nacional pero con prudencia y sin subir el tono, lo que lo posiciona muy bien.
Foto: Captura Canal 4
Titulares por email