Entrevistas

Domingo 25/Oct Domingo, 25 de Octubre de 2020 Uruguay
20°

0° min
 
Lun

19° máx
16° min
Mar

19° máx
13° min
Mie

18° máx
15° min

Garcé: "Paradójicamente si Cosse gana lo hará por la gestión de Martínez"

10:08 hs
24/Sep
2020
Tiempo lectura:
01:02 min

Al analizar los resultados de las últimas encuestas, el politólogo Adolfo Garcé estimó que si Carolina Cosse gana la Intendencia de Montevideo, paradójicamente lo hará en muy buen medida por la gestión de Daniel Martínez.

Garcé consideró que Martínez había acumulado un importante capital político que se le fue como arena entre las manos, entre la campaña electoral de 2019 y las decisiones y actitudes a comienzos de 2020.

El politólogo elogió la campaña de Laura Raffo – que dijo, no tuvo errores- y estimó que si efectivamente vota en torno al 40 % quedará políticamente muy bien posicionada para el futuro. Raffo, opinó, debería seguir en la política activa y concentrada en Montevideo.

Adolfo Garcé también consideró que, en caso de ganar, seguramente Carolina Cosse querrá proyectarse desde la Intendencia a la candidatura presidencial y que en ese caso competiría con Yamandú Orsi de Canelones y tal vez con otros protagonistas como Mario Bergara.

En ese sentido, opinó que Cosse debería correrse al centro y tener una buena relación con el gobierno nacional, tomando cierta distancia del Partido Comunista y el senador Oscar Andrade ; y consideró que Orsi desarrolla un discurso en el que marca distancia con el gobierno nacional pero con prudencia y sin subir el tono, lo que lo posiciona muy bien. 

Foto: Captura Canal 4

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
23/Oct/2020

Pasquet: "Sería un error" pedirle a Talvi que vuelva ya que "pondría en duda su seriedad"

El diputado Ope Pasquet, uno de los principales dirigentes de Ciudadanos, consideró un error pedirle a Ernesto Talvi que retorne a la actividad política, porque el solo hecho de ese planteo, sería poner en duda la seriedad del ex canciller quien expresó de manera muy contundente su postura.

22/Oct/2020

Sanguinetti consideró como un mensaje de diálogo su retiro con Mujica y calificó como entristecedor el recuerdo de la toma de Pando y la "insensatez revolucionaria"

El ex presidente Julio Sanguinetti consideró que su retiro en conjunto del Senado con el también ex mandatario José Mujica fue un mensaje sobre lo que significa el diálogo en la política, el respeto a la institucionalidad, y la necesidad de no volar los puentes aunque se piense distinto.

21/Oct/2020

El momento más "dramático" de la gestión de Mujica: cuando el ex presidente y Cristina Fernández se dijeron "de todo" cuando el mandatario le comunicó que habilitaría mayor producción de UPM

Al día siguiente de su retiro del Senado, el ex presidente José Mujica valoró el abrazo y el retiro conjunto con Sanguinetti como un gesto destinado a cultivar la empatía global más allá de diferencias, porque es –resaltó- un valor para el país, un ejemplo de convivencia que “es lo que tenemos que a...

Titulares por email