Internacionales

UE presenta plan para paliar la pandemia y sus consecuencias en Argentina

La Unión Europea (UE) presentó este viernes una serie de medidas para paliar la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas y sociales en Argentina, como parte de la iniciativa global "Team Europe", que busca una salida "multilateral y solidaria" a la crisis de la COVID-19.

19:01 hs 25/Sep
2020
Por:    @luisarmando930

Embajadores de países de la UE en Argentina, que registra más de 678.000 casos y unas 14.700 muertes por coronavirus, participaron en un evento digital en el que detallaron una batería de medidas que incluyen donación de material de detección y sanitario a las poblaciones más vulnerables y los hospitales más afectados por la pandemia, así como la cooperación e intercambio de información entre autoridades europeas y argentinas.

"Desde el inicio de la crisis de COVID-19, el Team Europe tendió puentes entre expertos europeos y argentinos para intercambiar experiencias", precisó la embajadora de la UE en Argentina, Aude Maio-Coliche, quien añadió que "nadie puede superar este enorme desafío de forma aislada".

El embajador español, Francisco Javier Sandomingo, destacó una iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por la que se analiza la creación de "20 talleres textiles en forma de cooperativas de mujeres que abastezcan a hospitales ubicados en zonas de alta vulnerabilidad social".

Esta se desarrollará en las provincias de Buenos Aires, Misiones (norte), Tucumán (centro) y Córdoba (centro).

El representante alemán, Ulrich Sante, explicó que su país financió un proyecto para dotar de medicamentos a un centro sanitario en Villa Zagala, en la localidad bonaerense de San Martín, y recordó que, a nivel general, Alemania se comprometió a contribuir con 525 millones de euros (unos 610 millones de dólares) para "apoyar políticas de organismos internacionales contra el virus".

"El Gobierno alemán, tanto como nuestros amigos europeos, nos comprometimos a buscar soluciones multilaterales que también benefician a la Argentina", destacó.

La embajadora francesa, Claudia Scherer-Effosse, aseguró que esa nación destinará 800 millones de euros (930 millones de dólares) como ayuda para América Latina y el Caribe, y enumeró acciones que desarrollan en Argentina como la compra de material sanitario para los habitantes de la Villa 31, uno de los barrios miseria más grandes de Buenos Aires, donde también contribuyeron con organizaciones sociales para garantizar la asistencia alimentaria de 1.500 personas.

La representante de Irlanda en el país, Jackie O´Halloran, puso énfasis en cómo compartieron prácticas para atender a los sectores más vulnerables, como ancianos, mujeres y niños.

"Financiamos en Argentina con la fundación Mujeres en Igualdad un proyecto de inclusión digital para niñas y próximamente sumaremos otro proyecto de un hogar para mujeres y niños víctimas de violencia en sus hogares", señaló al agregar que también compartieron un protocolo para el acompañamiento de ancianos con autoridades de la localidad de Vicente López.

Uno de los países más afectados por la pandemia en el Viejo Continente, Italia, también participa de este proyecto con un crédito para "comprar equipamiento para 16 hospitales en 5 provincias", que ya cuenta con una licitación aprobada por 4 millones de euros (4,6 millones de dólares), según precisó el embajador Giuseppe Manzo.

Fuente y foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
   

Titulares por email