Nacionales

Flexibilizan justificaciones para no votar y facilitan pagos de multas. No podrán impedir que se vote sin mascarilla

La Corte Electoral flexibilizó las normas para justificar la no votación de personas que se consideren en situación de riesgo por el COVID 19, según explicó a radio Monte Carlo, el presidente de esa institución, José Arocena.

09:25 hs 25/Sep
2020

Ahora bastará con que los eventuales afectados -mayores de 65 años o personas con predisposición por afecciones previas- envíen por Internet a la Corte Electoral una foto de un certificado médico y completen un formulario por la misma vía. 

También se facilitó el pago de las multas, que se podrán hacer por transferencia bancaria o por pagos en redes de cobranzas.

La Corte Electoral, sin embargo, no podrá impedir que puedan sufragar ciudadanos que se nieguen a utilizar marscarillas.

El titular de la Corte admitió que no llamaría la atención –por el COVID 19 y eventuales problemas del clima- que descienda el número de votantes respecto a las elecciones del año pasado.

Habrá unos 7.000 circuitos habilitados y los ciudadanos deberán elegir entre casi 3100 listas, lo que implica un incremento en relación a las anteriores elecciones departamentales.

Como en ocasiones anteriores, se aguarda en principio una mayor votación por los municipios del interior que en Montevideo. Arocena ratificó que no podrá votarse cruzado -es decir a un intendente de un partido y un alcalde de otro- pero aclaró que al respecto existe un vacío legal y en una próxima elección ese criterio podría ser cambiado por la Corte Electoral.

 

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 4 = 
   

Titulares por email