Nacionales

¿Qué dijo el viceministro de Turismo sobre las críticas hacia los argentinos que pretenden residir en Uruguay?

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, respondió a los comunicadores argentinos que aseguran que "es muy caro vivir" en Uruguay.

09:21 hs 25/Sep
2020
Por:    @DLVera95

El jerarca fue consultado esta mañana en Radio Monte Carlo sobre que opinaba de los comunicadores de la vecina orilla que cuestionan a los argentinos que pretenden migrar hacia Uruguay y dijo que ellos "tienen un concepto de la libertad bastante limitado".

En los último días el conductor argentino, Jorge Rial, cargó contra la decisión de los propios argentinos asegurando que "es una locura todo esto. Creo que de verdad hay demasiado editorial y poco diálogo. El día que los periodistas se sienten con otros que piensen que otra manera, los desbaratan. Yo escuché colegas que hablaban del exilio dorado...", sostuvo en relación a sus compatriotas que se van de su país ahora en plena pandemia para no someterse a las normas sanitarias decretadas por el gobierno de Alberto Fernández.

"Nosotros acá, en este país, tenemos las fronteras abiertas para salir a donde la gente quiera hoy en plena pandemia. A la gente que sale de Uruguay la reciben en 15 países de la Unión Europea, la reciben Costa Rica, en Israel, y Finlandia. Cualquiera que pueda y quiera viajar hoy para salir del país puede hacerlo", dijo el subsecretario.

"Lo que hacen en Argentina, lo que critican y demás creo que es una cuestión muy típica también y tendrán todo el derecho de hacerlo. Yo discrepo con cualquier persona que critique la libertad de otro a hacer lo que quiera", remarcó Monzeglio.

Por otra parte el viceministro consideró que el endurecimiento del cepo cambiario impuesto por el gobierno de Alberto Fernández, es "un problema de los tantos que ha tenido la Argentina muchísimas veces".

"Es un elemento disuasivo para que los argentinos salgan del país, pero esto no es nuevo viene de los años 90", sostuvo.

Escuche la entrevista completa

Foto: Archivo/Presidencia.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
   

Titulares por email