
El funcionario indicó que confía "plenamente en el sistema de Justicia que hay en Uruguay", según declaró al diario El País.
Toma se desempeña desde el 1° de marzo como fiscal de gobierno, tras regresar al cargo que tenía previo a ser el secretario de la Presidencia durante la administración de Tabaré Vázquez.
El jerarca fue consultado por el matutino sobre cómo recibió las declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou, que dijo en rueda de prensa que si Toma fuera "un funcionario de confianza, no estaría más en el cargo". "Yo estoy sometido a una investigación administrativa y por regla no puedo hacer ningún tipo de manifestación. Así lo establece el decreto 500, porque incurro en una falta administrativa grave".
En tanto, ante la pregunta de si tiene un vínculo personal o afectivo con la contadora que lo acompañó en cinco viajes oficiales, Toma respondió: "Esa es una pregunta ofensiva. Realmente me ofende que me haga esa pregunta. Así que gracias, hasta luego".
Foto: Presidencia, archivo




Titulares por email