Tecnología

Domingo 25/Oct Domingo, 25 de Octubre de 2020 Uruguay
20°

0° min
 
Lun

19° máx
16° min
Mar

19° máx
13° min
Mie

18° máx
15° min

Francia autoriza el uso del test de antígenos para detectar el coronavirus

14:15 hs
25/Sep
2020
Tiempo lectura:
01:19 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La Alta Autoridad Sanitaria francesa (HAS), aprobó este viernes el uso un nuevo tipo de prueba para detectar el coronavirus, llamada test de antígenos, que consiste en recoger una muestra de saliva y que ofrece resultados en tan sólo 30 minutos.

A este anuncio se le sumó la posibilidad de que el test PCR, el más utilizado actualmente, pueda realizarse recogiendo una muestra de saliva de la garganta y no tan sólo de la nariz para ciertas personas sin síntomas, como se hace actualmente, según ha explicado el organismo sanitario.

El nuevo test de antígenos va a permitir detectar el virus de una manera más rápida cuando la persona tiene síntomas y con la ventaja de dar los resultados en un rango de 20 a 30 minutos después de la prueba, sin tener que enviar las muestras a los laboratorios, muy saturados en Francia por las PCR.

"No hay una solución milagrosa, pero cada vez hay una mejora que reduce la presión sobre el sistema nacional de pruebas", aseguró en rueda de prensa Dominique Le Guludec, presidenta de la Alta Autoridad Sanitaria.

Estas pruebas de saliva deberán pasar también por el laboratorio pero su uso permitirá ir más rápido en la fase de muestreo.

En Francia, la gran mayoría de las pruebas de detección se realizan en laboratorios privados que están saturados y ha habido quejas acerca de que con frecuencia hay que esperar 5 o 6 días, incluso más, hasta recibir el resultado.

El organismo sanitario francés también ha anunciado que en caso de que la prueba PCR no se pueda realizar correctamente por su carácter invasivo en personas muy ancianas, niños o pacientes con trastornos psiquiátricos, se procederá a realizar la prueba de antígenos.

Datos: EFE / Foto: Archivo RMC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 4 = 
24/Oct/2020

Sonda de la NASA recogió muestras suficientes del asteroide Bennu

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) anunció este viernes que las muestras recogidas por la sonda estadounidense Osiris-Rex sobre la superficie del asteroide Bennu son "más que suficientes".

22/Oct/2020

La ciencia urge a doblegar la curva de la alarmante pérdida de biodiversidad

La ciencia ha advertido del preocupante deterioro de la naturaleza y ha urgido a la comunidad internacional a doblegar la curva del alarmante declive de la biodiversidad tras comprobar que ninguno de los objetivos previstos en la Convención de Diversidad Biológica de la ONU para 2020 se ha cumplido....

21/Oct/2020

Tinder, la app que más ingresa en los iPhones, con 33,8 millones en un mes

La aplicación de citas Tinder facturó en septiembre de 33,8 millones de dólares (28,5 millones de euros) en la tienda virtual de aplicaciones para iPhone, siendo así la aplicación que más ingresos generó a nivel mundial, según datos difundidos este miércoles por Stock Apps.

Titulares por email