Nacionales

Conozca el protocolo para votar en las elecciones departamentales y municipales

El Sistema Nacional de Emergencias difundió el protocolo establecido en forma conjunta con la Corte Electoral para este domingo.

07:38 hs 27/Sep
2020
Por:    @NicolasChamorro

En cuanto a los locales de votación se recomienda ventilar periódicamente las instalaciones y mantener la limpieza y desinfección de los espacios de trabajo, de las zonas de espera y de los baños.

Además, en cada local se deberá disponer de alcohol en gel o líquido, para su uso a requerimiento.

En cuanto a los integrantes de las comisiones receptoras de votos, además del uso de tapabocas o máscara facial, el Protocolo determina que se ubiquen en las mesas de trabajo lo más distanciados que sea posible.

El cumplimiento de esta pauta sanitaria será especialmente tenida en cuenta por los funcionarios electorales que recorran los locales de votación. En este sentido, cuando sea necesario corregir la ubicación de tabiques o mamparas, los integrantes de las mesas de votación deberán usar guantes o desinfectarse las manos después de manipularlos, detalló el Sinae.

En el caso de los delegados partidarios, además de usar barbijos, en el Protocolo se establece que solo se les solicitará exhibir la credencial y el poder (no es necesario que los entreguen) y que para presentar recursos deberán firmar el acta con su propio bolígrafo.

El sufragio incorpora una serie de procedimientos a su práctica habitual que permitirán introducir la hoja de votación sin contacto físico.

Medidas sanitarias para sufragar:

Usar tapabocas (a quienes concurran al local de votación sin tapaboca, se les ofrecerá uno descartable), mantener la distancia, evitar aglomeraciones, desinfectar las manos con alcohol previo al sufragio, exhibir la credencial sin apoyarla sobre la mesa, retirar el tapabocas momentáneamente para el control de identidad y no cerrar los sobres con saliva.



Foto: Captura video

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
   

Titulares por email