Espectáculos

Este miércoles en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre: "Cortos en Cartelera"

Es la segunda entrega, que se realiza a las 20:00 horas y que forma parte de la Temporada de Cine Nacional y Latinoamericano que lleva a cabo el Sodre y el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU), que depende del SECAN.

15:49 hs 29/Sep
2020
Por:    @luisarmando930

Este miércoles 30 a las 20:00 horas tiene lugar la segunda función del ciclo Cortos en Cartelera de Cinearte del Sodre

El ciclo también tiene una instancia de exhibición online. El ciclo es presentado por el Sodre y la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU), organizado por Buen Cine, con el apoyo de Fundación Itaú.

Programa #2 / Experimentales

El cine no es solo narración. Como arte plástica, sus texturas, marcas, superficies y temporalidades, configuran un universo de posibilidades. A veces más próximo al universo documental y sus recursos, en otros casos más cercano a la ficción, estos trabajos se constituyen casi como poemas: imágenes que se encuentran con otras, se resignifican y deconstruyen, mientras nos sumergen en el misterio temporal del arte cinematográfico.


Te miré. Te fotografié. No te encontré
Dir. Silvana Camors
La eterna y constante búsqueda de un lugar propio y reconocible. Un espacio donde encontrar y encontrarse. Esa necesidad de estar con otros, entenderlos deseando ser al mismo tiempo ser entendido. El dolor del recorrido cuando no se produce el encuentro. Mientras, se comprende que no se puede abandonar la búsqueda.

Altiplano
Dir. Felipe Bellocq
Una ventana psicodélica de la mano de Los Shakers al interior de Latinoamérica sobre finales de los años 60. Un viaje sonoro creado por Hugo Fattoruso y Albana Barrocas recorriendo el paisaje Andino. Imágenes originales de archivo provenientes de cintas 8 mm filmadas por Los Shakers.

Post Patagonia
Dir. Juan Grattarola
De los pensamientos que atraviesan mi cabeza luego de haber realizado un viaje íntimo con mi padre a la Patagonia hay uno que me persigue. Planteo el cuestionamiento sobre la incertidumbre de si este va a ser nuestro último viaje juntos y como se sigue luego de eso. Lo efímero de los momentos compartidos y el mundo de sensaciones que pueden generar luego de haberlos transitado.

marchadelSilencio2020
Dir. Leandro Reimundi Scafidi
La vigésima quinta marcha del silencio. Capturada desde la inmediatez. Una posibilidad de visualizar el entorno sensible en condiciones extrañas. La posibilidad de seguir pensando y construyendo memoria y presente. Imágenes y audios captados enteramente en el entorno con figuras y representaciones reales, sin previo ensayo. La improvisación como lenguaje. La posibilidad de la emoción coyuntural.

Irrupción
Dir. Diago Amir
Trabajo de apropiación audiovisual que reflexiona sobre la sociedad contemporánea denunciando los límites difusos entre las imágenes y sus representaciones.

En busca del obsesor
Dir. Lucía Nieto Salazar
Ellos quieren encontrar al obsesor, para eso entrevistan a diferentes personas que les proporcionan pistas de su paradero. Finalmente lo encuentran, pero las cosas no salen como esperaban.

Ruido
Dir. Matías De León
Vómito cerebral in media res... En tiempos de cuarentena poder callar los ruidos cerebrales a veces resulta imposible. Qué maravilloso ser una bomba de tiempo a punto de explotar y que nadie se entere.

Pesadilla
Dir. Matías De León
A veces las peores pesadillas son aquellas de las que no podemos despertar.

Localidades: Generales $ 250. Por promociones consultar boletería Auditorio Nelly Goitiño: 2901 2850, interno 206, Lunes a domingo de 15 a 21 horas
Cine

Fecha/s: Miércoles, 30 Septiembre, 2020 - 20:00 hs.
Lugar: Auditorio Nelly Goitiño, sala B (Av. 18 de julio 930)

Foto: Afiche Sodre - ICAU

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
   

Titulares por email