Nacionales

30/Sep
/2020

Uruguay debería registrar 35 casos diarios para salir de escalón "verde", afirmó Radi

El coordinador del Grupo Asesor Científico, Rafael Radi, sostuvo que vienen aumentando los casos de COVID-19, pero se deberían registrar 35 diarios para pasar a un escalón de mayor alerta.

Por:    @NicolasChamorro

Esa cifra solo se superó el 27 de marzo, cuando hubo 36 casos, según los datos del Ministerio de Salud Pública difundidos por el Sinae.

"Ha habido en las ultimas semanas un cierto aumento del número de casos de promedio semanal y esta dentro de lo que preveíamos en un escenario de control relativo de la epidemia", dijo Radi en el programa Periodistas de TNU.

En tanto, planteó que "Uruguay sigue estando en una zona fría del planeta, es decir eso se define como un país que tiene menos de un caso diario por cada 100.000 habitantes".

"Si uno lo llevara a una escala de 3 millones y medio de habitantes eso nos daría un valor de 35 para arriba para pasar de la zona verde a la amarilla luego hay una zona naranja y luego una roja", subrayó el profesional.

Radi expresó que "Uruguay paradójicamente, pero en verdad por un esfuerzo enorme del sistema sanitario científico de la sociedad tiene el comportamiento de una isla, pero estando rodeados de dos países que están en una zona roja del punto de vista de la epidemia".

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
   

Titulares por email