Nacionales

Viernes 04/Dic Viernes, 4 de Diciembre de 2020 Uruguay
19°

16° min
 
Sab

18° máx
15° min
Dom

20° máx
12° min
Lun

24° máx
14° min

Autoridades aseguran que Día del Patrimonio se desarrollará con estricto protocolo sanitario

07:50 hs
01/Oct
2020
Tiempo lectura:
01:36 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio de Educación y Cultura presentó el protocolo sanitario que se deberá cumplir en todos los lugares y actividades inscritas en el Día del Patrimonio que se desarrollará el fin de semana.

Las propuestas se regirán por medidas específicas para cada sector, indicó el gobierno.

Los organizadores del evento, que se desarrollará este sábado 3 y domingo 4, exhortan al público a respetar las recomendaciones de protección y cuidado, así como las indicaciones de cada sitio visitado.

El director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey, destacó la importancia de este evento cultural de alcance nacional y el trabajo realizado por la comisión en cuanto a protocolos y medidas sanitarias, según consignó Presidencia.

Destacó, además, que este año el lema es "Medicina y salud, bienes a preservar", en homenaje al doctor Manuel Quintela y, con él, a los integrantes del sector salud, en agradecimiento por su labor durante la pandemia.

Rey explicó que este año también estarán disponibles en formato digital los materiales y algunas visitas virtuales, para todos quienes deseen participar del Día del Patrimonio sin salir de su hogar.

Controlar el distanciamiento físico sostenible de dos metros, así como las filas, evitar las aglomeraciones, realizar control de temperatura cuando se disponga, disponer de alcohol en gel a la entrada de los locales y alfombras sanitarias, ventilar, de forma que se permita el recambio de aire en las habitaciones o lugares cerrados, realizar una correcta y frecuente higiene de los ambientes y servicios sanitarios antes de la apertura, durante y al finalizar cada jornada son algunas de las medidas detalladas en el protocolo para las instituciones participantes.

Asimismo, se recomienda la permanencia transitoria de los visitantes y, en lo posible, que las actividades se desarrollen al aire libre. De contar con intervenciones artísticas, estas deberán cumplir con las medidas establecidas tanto para los artistas como para el público visitante, y no se admitirán en esta edición los escenarios en la calle, para evitar las aglomeraciones.

Foto: Presidencia

Comentarios

G

02/Oct/2020
Graciela Si el lema es "Medicina y salud, bienes a preservar", en homenaje al doctor Manuel Quintela y, con él, a los integrantes del sector salud, en agradecimiento por su labor durante la pandemia¨, el mejor homenaje para ellos, sería suspender este año el Día del Patrimonio.
No es conveniente dedicar dos días a visitas que pueden causar aglomeración de personas.
Para preservar la salud, lo mejor es evitar actividades que convoquen a muchas personas, con el consiguiente riesgo sanitario.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 3 = 
Hoy 10:29 hs

Lacalle Pou integra lista de personalidades destacadas de Bloomberg por manejo de la pandemia

El grupo de medios Bloomberg eligió al presidente Luis Lacalle Pou como una personalidad destacada en la lista anual de innovadores, empresarios y líderes.

Hoy 09:23 hs

García despidió a los efectivos de las Fuerzas Armadas que parten hoy en misión al Congo

En esta jornada partirá el último grupo de recambio de efectivos de las Fuerzas Armadas de nuestro país para integrarse a la misión de paz en el Congo.

Hoy 09:09 hs

El turismo minero se posicionan como destino seguro

Los operadores turísticos de Artigas buscan posicionar los recursos naturales del norte del país en la agenda de lugares que deben conocer las familias uruguayas.

Titulares por email