Entrevistas

Domingo 25/Oct Domingo, 25 de Octubre de 2020 Uruguay
20°

0° min
 
Lun

19° máx
16° min
Mar

19° máx
13° min
Mie

18° máx
15° min

Ferreri pidió autocrítica seria al FA y planteó el desafío de reconstituir el centro izquierda

10:29 hs
02/Oct
2020
Tiempo lectura:
49 seg

El ex subsecretario de Economía y Finanzas y primer suplente de Daniel Martínez en las recientes elecciones departamentales, Pablo Ferreri, reclamó una autocrítica profunda y seria del Frente Amplio por las derrotas de 2019 y las pérdidas de departamentos y alcaldías de este año.

Ferreri, en entrevista con radio Monte Carlo, también remarcó que la coalición debe buscar un nuevo equilibrio político, para lo cual resulta imprescindible la reconstitución de un sector de centro izquierda que hoy está disperso.

Ferreri dijo que ese sector es muy importante no sólo para la coalición de izquierda, sino también para el país y sostuvo que el senador Danilo Astori todavía tiene un papel para jugar en esa tarea.

En ese sentido, el también ex director de Rentas, elogió los primeros gestos de la intendenta, Carolina Cosse, y sostuvo que los desafíos del Frente Amplio no pasan por los cargos en la Intendencia de Montevideo.

Ferreri analizó el resultado del domingo, dijo que se trató de una derrota clara de Martínez, y se refirió a los motivos del resultado y los posibles errores en la campaña.


Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

G

04/Oct/2020
Gastón Rodríguez Comparto plenamente lo que expresa el Sr. Es la única manera de que crezca el FA.

M

03/Oct/2020
Marcrlo De acuerdo

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
23/Oct/2020

Pasquet: "Sería un error" pedirle a Talvi que vuelva ya que "pondría en duda su seriedad"

El diputado Ope Pasquet, uno de los principales dirigentes de Ciudadanos, consideró un error pedirle a Ernesto Talvi que retorne a la actividad política, porque el solo hecho de ese planteo, sería poner en duda la seriedad del ex canciller quien expresó de manera muy contundente su postura.

22/Oct/2020

Sanguinetti consideró como un mensaje de diálogo su retiro con Mujica y calificó como entristecedor el recuerdo de la toma de Pando y la "insensatez revolucionaria"

El ex presidente Julio Sanguinetti consideró que su retiro en conjunto del Senado con el también ex mandatario José Mujica fue un mensaje sobre lo que significa el diálogo en la política, el respeto a la institucionalidad, y la necesidad de no volar los puentes aunque se piense distinto.

21/Oct/2020

El momento más "dramático" de la gestión de Mujica: cuando el ex presidente y Cristina Fernández se dijeron "de todo" cuando el mandatario le comunicó que habilitaría mayor producción de UPM

Al día siguiente de su retiro del Senado, el ex presidente José Mujica valoró el abrazo y el retiro conjunto con Sanguinetti como un gesto destinado a cultivar la empatía global más allá de diferencias, porque es –resaltó- un valor para el país, un ejemplo de convivencia que “es lo que tenemos que a...

Titulares por email