Espectáculos

Domingo 25/Oct Domingo, 25 de Octubre de 2020 Uruguay
21°

0° min
 
Lun

19° máx
16° min
Mar

19° máx
12° min
Mie

17° máx
15° min

Se cumplieron 11 años de la muerte de Mercedes Sosa, la llamada "Voz de América"

10:23 hs
05/Oct
2020
Tiempo lectura:
01:42 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Argentina recordó este domingo a la máxima exponente de su música folclórica, Mercedes Sosa (1935-2009), en el día del undécimo aniversario de su muerte a los 74 años en Buenos Aires.

"Siempre presente en el corazón de su pueblo", dijo el Ministerio de Cultura del Gobierno de Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Al tiempo, acompañaron el mensaje con una parte de la letra de una de las más rememoradas canciones interpretadas por Mercedes Sosa, "Canción con todos", compuesta por Armando Tejada Gómez y César Isella.

"Siento al caminar toda la piel de América en mi piel y anda en mi sangre un río que libera en mi voz, su caudal", fue la estrofa elegida por el Ministerio de Cultura para recordar a la artista.

Mercedes Sosa (Tucumán, 9/7/1935 - Buenos Aires, 4/10/2009), estará siempre presente en el corazón de su pueblo.

Desde la Fundación Mercedes Sosa escribieron en su cuenta de Twitter un breve mensaje para rememorarla, acompañado de una foto de la cantante sonriendo y tocando el tradicional bombo legüero, instrumento de percusión propio de varios lugares de América Latina.

"A once años de tu partida, desde la Fundación seguimos divulgando con orgullo tu patrimonio artístico", indicaron.

Al mismo tiempo, Sosa fue recordada también desde su lugar de nacimiento, la norteña provincia de Tucumán, donde llegó al mundo un 9 de julio, en coincidencia con el Día de la Independencia de Argentina.

El gobernador de la provincia de Tucumán, el peronista Juan Manzur, afirmó en sus redes sociales que Sosa era "una de las voces populares más queridas de Argentina y Latinoamérica".

"Fue una cantora humilde, apasionada y de un compromiso inquebrantable con las grandes causas sociales. Hoy los tucumanos la recordamos con inmenso orgullo", recalcó.

Sosa, también conocida como "La Negra", fue la fundadora del movimiento del Nuevo Cancionero y tenía una marcada ideología de izquierda.

Vivió exiliada en Europa durante tres años en la última dictadura argentina (1976-1983) y murió de una insuficiencia renal a los 74 años.

 

En base a EFE
Foto: Captura video

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
24/Oct/2020

El videojuego "Marvel's Avengers" es "solo el inicio"

Ahondar en las historias de superhéroes, apostar por el espíritu de equipo y aventurarse a expandir el Universo Marvel son las claves del videojuego "Marvel's Avengers" para Scot Amos, director de Crystal Dynamics, quien habla con Efe del "riesgo" de ofrecer "historias originales" dentro del mundo d...

23/Oct/2020

“El circo olvidado”: 31 de octubre y el 1ro de noviembre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta

Con esta obra, el Grupo Babilonia celebra 25 años de trabajo, constancia, y galardones. El actor, director y productor Eduardo Migliónico dijo que “se trabaja para la instalación de un centro cultural en Ciudad de la Costa”.

22/Oct/2020

Daddy Yankee y Bad Bunny reinan en los Latin Billboards

Los artistas puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny reinaron este miércoles en la edición de 2020 de los Premios Billboard a la música latina, al ganar siete premios cada uno, mientras que Enrique Iglesias fue reconocido como el “Artista latino top de todos los tiempos” y “Despacito” fue premiada ...

Titulares por email