Entrevistas

Domingo 25/Oct Domingo, 25 de Octubre de 2020 Uruguay
20°

0° min
 
Lun

19° máx
16° min
Mar

19° máx
13° min
Mie

18° máx
15° min

Lilián Celiberti reafirmó que fue secuestrada en Brasil con Universindo Rodríguez y sus hijos y que en parte del operativo estuvo el coronel Ferro

09:58 hs
06/Oct
2020
Tiempo lectura:
47 seg

La militante feminista Lilián Celiberti reafirmó en entrevista con radio Monte Carlo, que en 1978 fue secuestrada junto a Universindo Rodríguez y sus hijos de 8 y 3 años en Brasil por un comando uruguayo brasileño y que en parte de ese operativo ilegal estuvo presente el coronel retirado Oscar Ferro, ahora prófugo de la Justicia en Europa. Los dos militaban en el PVP.

Ferro, en entrevista realizada ayer, admitió la existencia de ese hecho pero negó que fuera un secuestro.

Celiberti rechazó los cuestionamientos de Ferro al sistema judicial uruguayo y recordó que su caso fue denunciado ante la Justicia en 1984.

Lilian Celiberti contó que después del secuestro volvió a Porto Alegre con Ferro, engañando al militar acerca de que le iba a entregar a Hugo Cores. Mientras tanto sus hijos quedaron en situación de rehenes.

También aseguró que durante la detención inicial en Brasil fue torturada, pero no después.

Lilián Celiberti, que antes del secuestro había estado presa y luego debió exiliarse en Italia, es hoy una de las principales referentes del feminismo en Uruguay y fundadora de Cotidiano Mujer.



Foto: Captura video Cotidiano Mujer

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
23/Oct/2020

Pasquet: "Sería un error" pedirle a Talvi que vuelva ya que "pondría en duda su seriedad"

El diputado Ope Pasquet, uno de los principales dirigentes de Ciudadanos, consideró un error pedirle a Ernesto Talvi que retorne a la actividad política, porque el solo hecho de ese planteo, sería poner en duda la seriedad del ex canciller quien expresó de manera muy contundente su postura.

22/Oct/2020

Sanguinetti consideró como un mensaje de diálogo su retiro con Mujica y calificó como entristecedor el recuerdo de la toma de Pando y la "insensatez revolucionaria"

El ex presidente Julio Sanguinetti consideró que su retiro en conjunto del Senado con el también ex mandatario José Mujica fue un mensaje sobre lo que significa el diálogo en la política, el respeto a la institucionalidad, y la necesidad de no volar los puentes aunque se piense distinto.

21/Oct/2020

El momento más "dramático" de la gestión de Mujica: cuando el ex presidente y Cristina Fernández se dijeron "de todo" cuando el mandatario le comunicó que habilitaría mayor producción de UPM

Al día siguiente de su retiro del Senado, el ex presidente José Mujica valoró el abrazo y el retiro conjunto con Sanguinetti como un gesto destinado a cultivar la empatía global más allá de diferencias, porque es –resaltó- un valor para el país, un ejemplo de convivencia que “es lo que tenemos que a...

Titulares por email