Nacionales

Lilián Celiberti reafirmó que fue secuestrada en Brasil con Universindo Rodríguez y sus hijos y que en parte del operativo estuvo el coronel Ferro

La militante feminista Lilián Celiberti reafirmó en entrevista con radio Monte Carlo, que en 1978 fue secuestrada junto a Universindo Rodríguez y sus hijos de 8 y 3 años en Brasil por un comando uruguayo brasileño y que en parte de ese operativo ilegal estuvo presente el coronel retirado Oscar Ferro, ahora prófugo de la Justicia en Europa. Los dos militaban en el PVP.

06/Oct
2020

Ferro, en entrevista realizada ayer, admitió la existencia de ese hecho pero negó que fuera un secuestro.

Celiberti rechazó los cuestionamientos de Ferro al sistema judicial uruguayo y recordó que su caso fue denunciado ante la Justicia en 1984.

Lilian Celiberti contó que después del secuestro volvió a Porto Alegre con Ferro, engañando al militar acerca de que le iba a entregar a Hugo Cores. Mientras tanto sus hijos quedaron en situación de rehenes.

También aseguró que durante la detención inicial en Brasil fue torturada, pero no después.

Lilián Celiberti, que antes del secuestro había estado presa y luego debió exiliarse en Italia, es hoy una de las principales referentes del feminismo en Uruguay y fundadora de Cotidiano Mujer.



Foto: Captura video Cotidiano Mujer

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
   

Titulares por email