Tecnología

Miércoles 28/Oct Miércoles, 28 de Octubre de 2020 Uruguay
16°

0° min
 
Jue

16° máx
13° min
Vie

16° máx
10° min
Sab

18° máx
11° min

Los consumidores compran más por internet en la pandemia, pero gastan menos

07:53 hs
08/Oct
2020
Tiempo lectura:
01:48 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La pandemia de COVID-19 ha llevado a los consumidores a comprar con mayor frecuencia a través de internet, pero el gasto total a través de ese canal ha descendido, según muestra un sondeo publicado este jueves por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

La encuesta, entre consumidores de Brasil, China, Alemania, Italia, Corea del Sur, Rusia, Sudáfrica, Suiza y Turquía, indica que un 49 % de los encuestados ha aumentado sus compras online, mientras que un 58 % usan más la red como entretenimiento y un 51 % como medio de información.

El crecimiento de las compras por internet ha sido especialmente destacado en China, donde un 78 % de los sondeados dicen haber aumentado su consumo en la red, y también ha habido notables alzas en Turquía (65 %), Corea del Sur (58 %) y Brasil (55 %).

El aumento de las compras online fue ligeramente mayor entre mujeres (51 %) que en hombres (49 %), y la franja de edad donde el crecimiento fue más alto, hasta el 57 %, fue la de consumidores de entre 35 y 44 años.

Por tipo de compras, donde el número de las compras aumentó en mayor medida, por encima del 50 %, fue en cosméticos y productos de cuidado personal, entretenimiento digital, alimentos y bebidas, moda y accesorios, fármacos y libros, señaló la investigación de UNCTAD.

Pese a todo ello, el gasto general en todos los sectores parece haber descendido, especialmente en compras ligadas al turismo (reservas de hotel, viajes en avión), con un descenso del 75 %, mientras que la adquisición en la red de muebles y productos para la casa bajó un 53 %.

La aparente contradicción entre el aumento del consumo y el descenso del gasto se explica con otro hallazgo del sondeo, ya que el 62 % de los encuestados dijo haber pospuesto las compras grandes online.

Además, un 60 % optó por viajar dentro de su país en lugar de hacerlo en el extranjero, y un 40 % dijo enfocar sus adquisiciones en bienes esenciales tales como alimentos o bebidas.

"La COVID-19 ha acelerado el cambio hacia un mundo más digital, y esto tendrá efectos duraderos incluso cuando la economía mundial comience a recuperarse", analizó el secretario general de UNCTAD, Mukhisa Kituyi, al publicarse el sondeo.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 9 = 
Hoy 07:46 hs

Rusia exige a Facebook, Twitter y Google que dejen de bloquear a medios rusos

Rusia ha exigido a los gigantes de internet y de las redes sociales Facebook, Twitter y Google que deje de bloquear el acceso a medios rusos y a un filme en YouTube sobre el atentado terrorista en una escuela de la ciudad de Beslán, en Osetia del Norte, en 2004 que costo la vida a más de 300 persona...

27/Oct/2020

NASA: Aún no se sabe si el agua de la Luna puede usarse como recurso

La Luna contiene agua helada en la superficie, pero aún no se sabe en qué medida está disponible y si podría usarse como recurso para las futuras misiones tripuladas al satélite y los planes de la NASA de establecer allí una base permanente.

24/Oct/2020

Sonda de la NASA recogió muestras suficientes del asteroide Bennu

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) anunció este viernes que las muestras recogidas por la sonda estadounidense Osiris-Rex sobre la superficie del asteroide Bennu son "más que suficientes".

Titulares por email