Entrevistas

Domingo 25/Oct Domingo, 25 de Octubre de 2020 Uruguay
20°

0° min
 
Lun

19° máx
16° min
Mar

19° máx
13° min
Mie

18° máx
15° min

De Haedo elogió los buenos propósitos del Presupuesto pero puso en duda su sustento

09:44 hs
09/Oct
2020
Tiempo lectura:
43 seg

El economista Javier de Haedo elogió las ideas y posturas del equipo económico y sostuvo que el proyecto de presupuesto está hecho con muy buenos propósitos, pero advirtió que esa iniciativa es muy optimista y con poco sustento, porque se realiza sobre la base de un crecimiento de la economía mayor al de los últimos años, sin que nada haya cambiado demasiado y con dos años perdidos.

De Haedo también sostuvo que para hacer viable el presupuesto sería necesario un aumento de impuestos que en realidad ya se debería haber concretado

El economista advirtió que el proyecto de presupuesto y en particular la proyección del crecimiento del 4.3 %, está hecho sobre la base de que las fronteras con Argentina seguirán están cerradas, ya que si se abrieran, el dólar “blue”, es decir el no oficial, haría gran daño a la economía uruguaya. Al respecto destacó que existen diferentes previsiones sobre el crecimiento de la economía uruguaya.

De Haedo también consideró que lo peor de la crisis económica profundizada por la pandemia ya pasó, aunque advirtió que algunos sectores como el turismo serán los últimos en recuperarse.

Foto: Captura video Canal 4

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 0 = 
23/Oct/2020

Pasquet: "Sería un error" pedirle a Talvi que vuelva ya que "pondría en duda su seriedad"

El diputado Ope Pasquet, uno de los principales dirigentes de Ciudadanos, consideró un error pedirle a Ernesto Talvi que retorne a la actividad política, porque el solo hecho de ese planteo, sería poner en duda la seriedad del ex canciller quien expresó de manera muy contundente su postura.

22/Oct/2020

Sanguinetti consideró como un mensaje de diálogo su retiro con Mujica y calificó como entristecedor el recuerdo de la toma de Pando y la "insensatez revolucionaria"

El ex presidente Julio Sanguinetti consideró que su retiro en conjunto del Senado con el también ex mandatario José Mujica fue un mensaje sobre lo que significa el diálogo en la política, el respeto a la institucionalidad, y la necesidad de no volar los puentes aunque se piense distinto.

21/Oct/2020

El momento más "dramático" de la gestión de Mujica: cuando el ex presidente y Cristina Fernández se dijeron "de todo" cuando el mandatario le comunicó que habilitaría mayor producción de UPM

Al día siguiente de su retiro del Senado, el ex presidente José Mujica valoró el abrazo y el retiro conjunto con Sanguinetti como un gesto destinado a cultivar la empatía global más allá de diferencias, porque es –resaltó- un valor para el país, un ejemplo de convivencia que “es lo que tenemos que a...

Titulares por email