Nacionales

09/Oct
/2020

Fitch ratifica la calificación crediticia de Uruguay en el grado inversor

La consultora internacional destaca “el buen desempeño del Gobierno en la gestión de los efectos de la pandemia en los últimos meses”.

Por:    @DLVera95

El comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas expresa que la consultora internacional destaca "el buen desempeño del Gobierno en la gestión de los efectos de la pandemia en los últimos meses".

El informe añade tambien que el compromiso de las autoridades nacionales con la sostenibilidad fiscal, el crecimiento de la economía, la política monetaria en línea con estas metas y una baja de la inflación. Los desafíos para alcanzar estos objetivos en los próximos años ubican la perspectiva a mediano plazo en negativo. 

“La nota de Fitch muestra que el manejo de las políticas públicas en estos siete meses de gobierno ha sido oportuno y prudente. Ratifica que estamos en el rumbo correcto y que los planes presentados son consistentes”, dijo la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche en declaraciones recogidas por el Portal de Presidencia.

Foto: Archivo/Presidencia.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
   

Titulares por email