Nacionales

El sector comercio y servicios pasó el momento más crítico y hay mayor optimismo entre los empresarios

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Julio Lestido, dijo que el segundo trimestre fue el peor momento que atravesó el sector como consecuencia de la pandemia, con una caída que llegó al 30 %. Para fin de año, se aguarda que la caída sea del 15 % en promedio, aunque con sectores como la hotelería que están más golpeados.

12/Oct
2020

Lestido, en entrevista con radio Monte Carlo, dijo que existen signos auspiciosos y una mejor expectativa de los empresarios pese a la persistencia de la incertidumbre acerca de lo que ocurrirá con el coronavirus.

En el primer trimestre de este año, una encuesta realizada por la Cámara mostraba que siete de cada diez empresas esperaban una caída en sus ventas, pero ya para el tercer trimestre bajó el pesimismo y sólo cuatro de cada diez espera una disminución de sus ventas.

Julio Lestido también elogió el proyecto de Presupuesto planteado por el gobierno que está a discusión del Parlamento. Al respecto sostuvo que la iniciativa trata de poner la casa en orden, un objetivo prioritario antes de profundizar en otros temas como las políticas tributarias y salariales, desregulaciones, infraestructura, educación e innovación.


Foto: F. Reboledo - Archivo RMC (E930)

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
   

Titulares por email