Nacionales

En febrero comienza construcción de dos torres de 40 pisos y un centro comercial en Capurro

Durante el mes de febrero comenzará la construcción de dos torres de cuarenta pisos y un centro comercial en la zona de Capurro, sobre la rambla a la altura de la cancha de Fénix, según dijo a radio Monte Carlo, el director ejecutivo de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción de Uruguay (APPCU), Aníbal Durán.

13/Oct
2020

Los edificios serán destinados a viviendas y oficinas y la inversión del empresario uruguayo llegará a los 120 millones de dólares. También destacó, entre otras obras, una inversión que ya se está en desarrollando en el World Trade Center.

Durán también informó que la APCCU mantuvo una reunión con la intendenta electa de Montevideo Carolina Cosse, quien se mostró muy abierta para apoyar al sector en nuevos emprendimientos; y mañana lo hará con el intendente reelecto de Canelones, Yamandú Orsi, para acordar nuevos incentivos para la construcción en ese departamento, en especial en La Paz y Las Piedras.

Durán dijo que no se puede hablar de un boom de la construcción, pero sí aseguró que existe una inversión muy importante que alcanza, en Montevideo, a unos 700 mil metros cuadrados de vivienda promovida y no promovida, lo que implica una inversión de unos mil trescientos millones de dólares. Esa inversión, sumando a Punta del Este y otras zonas del país, se acerca a los dos mil millones.

Durán explicó que para estas inversiones resultó fundamental la eliminación de los topes que impuso este gobierno y que para un mayor desarrollo, será necesario permitir mayor altura en algunas zonas.

También señaló que existen un número muy alto de consultas de parte de desarrolladores e ciudadanos argentinos, para invertir en la construcción en Uruguay.



Foto: Archivo RMC

Comentarios

S

03/Mar/2023
Sergiopeteco FINALMENTE .....SE REALIZO ESTE PROYECTO DE 2 TORRES 40 PISO Y CENTRO COMERCIAL QUE SE HABIA ANUNCIADO EN AÑO 2020? PQ PASO SEGUIDO POR LA ZONA, Y NO SE VE NINGUN TIPO DE CONSTRUCCION DE ESA INDOLE! ME GUSTARIA QUE EL SR.DURAN QUR HIZO EL ANUNCIO HOY,CASI 3 AÑOS DESPUES , EXPLIQUE QUE SUCEDIO,AL RESPECTO!

S

08/Feb/2023
Sergio Si...si, es evidente que para que la inversion privada en la construccion(motor economia y trabajo para miles de ciudadanos y multiples empresas afines) hay que habilitar por parte Intendencias,nuevas normativas para la construccion en altura,que es lo que atrae a los inversores para que los edificios rean rentables! Hay que saber armonizar barrios,naturaleza,verde con las torres de 30,35,40 pisos!

M

31/Jul/2021
Mono hasta el momento, no se ha empezado a construir nada. Quiizas la faraona cosse, no dio con el precio.

G

02/May/2021
Gabriel Hermoso! Esperando se concrete, un lugar sensacional, cerca de todo y una vista insuperable!

G

27/Abr/2021
Gustavo Me interesa comprar, que empieze cuanto antes

R

14/Mar/2021
Ricardo veo genial que la zona de capurro tome impulso. Gracias a el gobierno nacional y departamentasl, que se pueden realizar estos proyectos. En cuanto a la altura de lso edificios, ya se libero el año pasado. Tanto es asi que circula que se estaria evaluando la construccion de una torre de 60 pisos en montevideo. La cual pasaria a ser la mas alta de sudamerica.

S

10/Mar/2021
Sergiopeteco LOS TOPES DE ALTURA NI EN LA INTENDENCIA MONTEVIDEO NI EN LA DE CANELONES, LAS PUEDE MODIFICAR EL GOBIERNO NACIONAL! NO TIENE INJERENCIA! ASI QUE EL SR. INVERSOR NO DIGA "GRACIAS A ESTE GOBIERNO"! GRACIAS A LOS GOBIERNOS DEL F.AMPLIO EN TODO CASO, CANELONES Y MONTEVIDEO!

M

17/Feb/2021
Marco Empresa: GONZÁLEZ CONDE CONSTRUCCIONES

R

02/Dic/2020
Ricardo Estupendo para la zona de capurro. Seria bueno que liberen un poco la velocidad. Ya que a veces es muy lento el transito por ahi. De diez

F

03/Nov/2020
Flavio LA EMPRESA QUE VA A CONSTRUIR ES CAMPIGLIA...para los que quieren saber. Y soy albañil...por si saben de algo , digo.

J

16/Oct/2020
Jorge Luis Del Arco Chagas Soy peon pratico

P

16/Oct/2020
Pablo Lopez Busquen en los portales de la imm o algo asi es un proyecto privado segura mente van a poner algun cartel de proxima obra lo. Ideal es entregar en las empresas mas grandes y ver que pasa

P

16/Oct/2020
Pablo Olivera Como hago llegar un curriculum a la empresa responsable de obra gracias

M

15/Oct/2020
Marcelo Diaz Como podemos llegar a la empresa que realizara las obras para hacerle llegar un curriculum

Y

15/Oct/2020
Yanee Castañares Lastima.q no dicen q.empresa va a trabajar hay.mucha gente q podría anotarse tal ves si dijeran el.lugar dela obra podría ir uno.personalmente a llevar curriculum

Y

15/Oct/2020
Yusniel ángel Si necesitarán albañiles para la obra donde se pudiera anotar o entregar curriculo

L

15/Oct/2020
Lyliana Galbarini Yo re contenta , las tengo al lado ! Y más contenta por las fuentes de trabajo como resultado de dicho emprendimiento.Exitos

W

15/Oct/2020
Walter Gómez Dónde y a partir de qué fecha se puede presentar un currículum.

M

15/Oct/2020
Marina Por lo que puedo deducir, las torres podrían estar del lado del mar, donde estaba el boliche Otro Mundo. Sería importante que reduzcan la velocidad de circulación de vehículos, motos y camiones en la ruta porque el ruido a toda hora se torna insoportable, sobre todo de motos. El proyecto generaría un crecimiento importante para esta zona hermosa. Interesante saber la empresa constructora para postularse para trabajar.

R

15/Oct/2020
Runey Estaria bueno q dieran lugar en donde anotarse

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.
1

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
   

Titulares por email